Así fue el debut con victoria de Martín Lasarte en la Selección de Chile

Martín Lasarte y su debut en Chile / AFP

Martín Lasarte y su debut en Chile / AFP

El estratega uruguayo logró una victoria con suspenso sobre el final por la presión de Bolivia.

27 Mar 2021 9:14Por: Deportes.canalrcn.com

El uruguayo Martín Lasarte se estrenó como seleccionador de fútbol de Chile con un triunfo 2-1 sobre Bolivia, en el amistoso disputado este viernes en Rancagua (centro) tras la suspensión de las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas por el covid-19.

Te puede interesar: Francia y España iniciaron mal y buscan recomponer su camino a Catar 2022

Los goles chilenos fueron anotados por el veterano Luis Jiménez a los 12 minutos y el ariete Jean Meneses a los 20. El cañonero boliviano Marcelo Martins había marcado el empate transitorio a los 18.

Con la ausencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y otros cinco jugadores europeos por la pandemia, Lasarte se las ingenió para armar un seleccionado con experimentados y figuras jóvenes para estrenarse con un triunfo sobre una selección boliviana que tuvo buenos pasajes de fútbol, pero volvió a exhibir los errores en defensa que la tienen última del premundial sudamericano.

Lee también aquí: Kroos abandona concentración de Alemania y vuelve a Madrid por lesión

El amistoso entre Chile y Bolivia se jugó en vez de las dos fechas de las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 que fueron suspendidas por la Conmebol luego que equipos europeos decidieron no ceder a sus jugadores sudamericanos a sus selecciones para evitar contagios por el covid-19.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar