logo superlike

Marta y Brasil, se despiden ante Francia del Mundial Femenino 2019

23 Jun 2019 18:19:17 | Por: Deportes RCN

Brasil cayó 2-1 ante la anfitriona Francia en los octavos de final en el Mundial Femenino 2019.

Brasil, sostenido por la jerarquía de Marta, plantó batalla a Francia este domingo en el Mundial Femenino, pero sucumbió en la prórroga (2-1), dejando el camino libre hacia cuartos al anfitrión, mientras que Inglaterra avanzó con mayor comodidad al vencer 3-0 a Camerún, muy crítico con la actuación arbitral.

Ahora Francia espera al ganador del España-Estados Unidos del lunes. El duelo de cuartos será el viernes en el Parque de los Príncipes de París.

En Le Havre, Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52 y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63). Fue finalmente la capitana local, Amandine Henry (106), la que logró el tanto definitivo, con un remate ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.

"No tenía ni fuerzas para levantarme tras marcar. No fue fácil, nos tocó un equipo muy fuerte que puso agresividad y lo superamos gracias al aspecto mental", dijo Henry, heroína de la noche.

"Estoy orgullosa de nuestro rendimiento y el entusiasmo que mostramos hasta el final. Este tipo de partidos harán que el fútbol femenino crezca", señaló Marta.

"No estábamos preparadas físicamente para jugar tanto tiempo, no podemos lamentarnos, hemos jugado muy bien", añadió el seleccionador brasileño Vadao.

Debinha, la bola de partido

Justo antes del gol de Henry, Debinha tuvo la bola de partido con un eslalon en la izquierda que finalizó prácticamente en el área pequeña y que salvó en la línea la central Griedge Mbock (105).

Ambos equipos habían igualado fuerzas antes. Favorita, a Francia le afectó la presión del anfitrión, atenazada por las expectativas creadas en el país en torno al grupo, mientras que Brasil compitió como nunca, sostenido por una Marta que suplió con jerarquía su falta de ritmo.

Con su victoria, Francia amplía su racha ante Brasil, que cae en octavos, como hace cuatro años en Canadá 2015. Nunca ha perdido ante las auriverdes, con cuatro triunfos y cinco empates.

La noche fue calurosa y las constantes faltas tampoco ayudaban a que el partido se acercara al espectáculo prometido.

Francia rompió la igualdad gracias a la debilidad de la lateral izquierda Tamires y Brasil reaccionó rápido aprovechando un rechace.

Con Formiga sustituida en la segunda parte, Cristiane al inicio de la prórroga debido a una lesión, Marta y las suyas dieron una lección de pundonor.

Debinha rozó el gol, pero fue Henry la que acertó. La anfitriona espera rival.