El fútbol inglés envía carta a Mark Zuckerberg para controlar insultos en redes sociales

Mark Zuckerberg 2021: fútbol inglés control sobre redes sociales

Mark Zuckerberg 2021: fútbol inglés control sobre redes sociales

Los responsables del fútbol inglés pidieron este jueves una mayor moderación de las redes sociales, convertidas en paraísos de insultos.

11 Feb 2021 18:51Por: Deportes.canalrcn.com

En una carta abierta al dirigente de Twitter, Jack Dorsey, y al de Facebook, Mark Zuckerberg, estos responsables apelan a medidas "por razones de simple decencia humana". Entre los firmantes figuran el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Mark Bullingham, el presidente de la Premier League, Richard Masters, y el jefe de los árbitros, Mike Riley.

Te puede interesar: Harold Rivera: Salida de Giraldo a Argentina, presente del club y objetivos

Varios jugadores del Manchester United como Anthony Martial, Marcus Rashford y Axel Tuanzebe, así como el del Chelsea, Reece James, fueron objeto de insultos y de ataques en las redes sociales estas últimas semanas.

"Los términos utilizados son humillantes, a menudo amenazantes e ilegales", señala la carta. "Ello afecta a aquellos que son el objeto de esos ataques y todos los que rechazan el racismo, el sexismo y las discriminaciones de todo tipo", afirman sus autores. "Hemos tenido muchas reuniones con sus responsables en el curso de los años, pero el hecho es que sus plataformas siguen siendo el paraíso de los insultadores", añaden.

"Su inacción ha dado la impresión a los autores anónimos de que están fuera de alcance", acusa esta carta abierta que pide sean puestos en marcha mecanismos para filtrar o bloquear los contenidos racistas y discriminatorios, para suprimir los contenidos ofensivos y para mejorar los procesos de identificación de los propietarios de las cuentas incriminadas.

Vea también: De los mejores de la historia: nueva distinción a James desde Inglaterra

La plataforma Instagram, que pertenece a Facebook, anunció el miércoles nuevas medidas para luchar contra los contenidos ofensivos con la posibilidad de cerrar las cuentas de donde salen. Los responsables del fútbol inglés toman nota en su carta de las medidas ya tomadas pero afirman que "más debe ser hecho para cambiar las cosas".

Google News Deportes RCN

Te puede interesar