Deportes

Fútbol Internacional

Mario Yepes aclaró su relación con José Néstor Pékerman. AFP

Mario Yepes aclaró su 'distanciamiento' con José Néstor Pékerman

Mario Alberto Yepes, excapitán y actual director deportivo de la Selección Colombia, habló sobre su relación con José Néstor Pékerman.

28 May 2020 14:21Por: Deportes.canalrcn.com

Mario Alberto Yepes, excapitán y actual director deportivo de la Selección Colombia, en una entrevista con Fox Sports aclaró cómo está su relación con exseleccionador de la tricolor, el argentino José Néstor Pékerman.

“Siempre tuve una relación muy abierta con Pékerman, pero era muy diferente porque yo era jugador. Obviamente era el capitán del equipo y teníamos una relación abierta, pero se mira de otro punto de vista”

Yepes además elogió el trabajo del argentino en la Selección Colombia.

“No estoy enojado, ni distanciado. Creo que nos distanció las situaciones. Yo creo que José fue una persona que le dio mucho al fútbol colombiano, porque fue el que comenzó a hacer ese trabajo de crear ese convencimiento al colombiano de creerse que podría lograr cosas no solo en sus clubes sino en Selección. Se logró en algún momento, fuimos número 1 en el ránking FIFA. Llegamos al Mundial 2014 como cabezas de serie y eso no se lo puede quitar nadie a José”

Lee también aquí: Así sería el calendario restante para los colombianos en LaLiga

Por último, sobre el tema Pékerman, Yepes comentó la posible razón o molestia con el argentino.

“Cuando yo salgo de la selección, por razones naturales hay un distanciamiento y eso es normal. Y después cuándo quería tener un acercamiento con él para hablar de otras cosas, era muy difícil por X o Y razón llegar a él, era muy difícil. Hay un agradecimiento”

Además, el pasado fin de semana anterior se cumplieron 20 años de un Superclásico que será recordado por la acción de Juan Román Riquelme al defensor Mario Yepes. Tras ser preguntado por ese momento, el colombiano comentó.

"Fue algo del partido, es más folclore de la gente. Y si eso agrada, no hay problema, no lo veo mal. Lo único que pensé en ese momento era que quedábamos afuera de la copa y teníamos equipo para llegar a la final. No lo tomé como una gastada. En todo caso, hubiera reaccionado de otra manera, aunque nunca fui de reacciones violentas. No me afecta para nada"

Más noticias: James y tres más, la 'irrechazable' oferta del Real Madrid por Pogba

Te puede interesar