Deportes

Fútbol Internacional
Marcelo Gallardo y su deseo por dirigir a Lionel Messi

Marcelo Gallardo y su deseo por entrenar a Messi. AFP

Marcelo Gallardo y su deseo por dirigir a Lionel Messi

Un exayudante técnico de River Plate habló sobre el futuro del ‘Muñeco’ y reveló uno de sus deseos.

8 May 2020 11:46Por: canalrcn.com

Marcelo Gallardo, uno de los técnicos más reconocidos en el continente sudamericano y en la actualidad del fútbol, ha cosechado numerosos éxitos con el River Plate, equipo que dirige desde 2014, pero su mirada apunta más allá del horizonte que tiene al frente

Alguna que otra ocasión ha sonado como un candidato para adueñarse del banquillo del Barcelona y, según apunta Mundo Deportivo, hasta podría ser uno de los nombres por los que algún precandidato a la presidencia del Barça apostaría en las elecciones de 2021

Y es que ya ha habido algún tipo de feeling antes, pues durante las votaciones del último The Best de la FIFA al mejor entrenador, Leo Messi eligió a Gallardo como su candidato para este título. Entonces, el propio estratega argentino confesó que “a un Messi hambriento de gloria y lleno de fútbol, ¿quién no le gustaría dirigirlo? Pero Messi está en Barcelona y yo en River”. 

En otra ocasión, el ‘Muñeco’ ya ha asegurado su prominente interés por entrenar a Lionel Messi y ahora aparece un exayudante suyo en River Plate para confirmarlo. Por otro lado, propone un escenario en el que Gallardo se encuentre con Messi en la selección Argentina, ahora comandada por Lionel Scaloni.

Más noticias: Falleció el ‘Trinche’ Carlovich, gloria del fútbol argentino e idolatrado por Maradona

Rodrigo Sbroglia, secretario de Gallardo en el conjunto ‘Millonario’ hasta 2018, afirmó esta aspiración del entrenador y aprovechó para elogiarlo: “A Marcelo le encantaría dirigir a Messi y no tengo dudas de que en un futuro va a dirigir a la selección, pero se tienen que dar muchas condiciones y situaciones. Una de sus mejores cualidades es que se reinventa siempre, nunca deja nada librado al azar y está atento a todo con una tranquilidad asombrosa”, declaró en una charla con Fútbol sin Manchas, recolectada por Olé, mediante su cuenta de Instagram.

Por último, Sbroglia contó su perspectiva sobre el futuro del ‘Muñeco’: “Marcelo se preparó para estar donde está y sólo él sabe cuándo va a dar el salto a Europa o a la selección. Se pone metas y objetivos constantemente. Y en el día de mañana, lo veo más en un equipo como el Sevilla, destronando al Real Madrid o al FC Barcelona​”. 

Lee también: Son Heung-min termina con honores su formación militar en Corea del Sur

TAGS:

Te puede interesar