Deportes

Fútbol Internacional
Marcelo Gallardo, en la mira en un grande de Europa

Marcelo Gallardo, técnico de River, en la carpeta del PSG. AFP

Marcelo Gallardo, en la mira de un grande de Europa

Por sus logros con el River Plate, el técnico argentino está en la carpeta de un peso pesado del ‘Viejo Continente’.

27 May 2020 11:42Por: Deportes.canalrcn.com

Marcelo Gallardo ha construido toda una reputación como uno de los ,mejores técnicos del momento por los logros que ha conseguido con el River Plate, club al que llegó como DT en 2014 y con el que tiene contrato hasta 2021

Su palmarés comprende la consecución de 1 Copa Sudamericana; 2 Copa Libertadores, 2 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Argentina y 3 Copas Argentina. Todo esto ha contribuido al mantenimiento de la imagen del cuadro ‘Millonariocomo el más laureado del país albiceleste

Por todo esto, el ‘Muñecoha despertado el interés de varios clubes importantes de Europa, pero, en este caso, desde el club en cuestión han reconocido que tienen el nombre de Gallardo en la carpeta para ser candidato de ocupar ese banquillo.

Más noticias: Sebastián Villa apela su salida de Argentina y su expareja la de eximirlo de prisión

Luis Ferrer, exfutbolista argentino y ahora integrante de la secretaría técnica del Paris Saint-Germain, reconoció que el conjunto parisino tiene a Gallardo entre sus planes, pues “es un nombre que seguramente estará en la lista”. El interés nace del recuerdo que dejó el argentino en el PSG entre 2007 y 2008 y “por lo que hizo en la final de Madrid”.

En diálogos con Infobae, Ferrer señaló que: "Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante".

Aunque los franceses están contentos con el trabajo de Thomas Tuchel, actual DT del Paris, Ferrer recalcó que Gallardo “tendrá su posibilidad” en el futuro y continuó: "Cuando un club se libera busca a un entrenador y por ahí ese entrenador está trabajando. Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión".

Después de asegurar que no puede augurar nada cierto, Ferrer confesó: “En Mónaco, si al entrenador español - Moreno - que está ahora no le va bien, seguro que se va a tirar el nombre de Gallardo. Mismo en el caso del PSG”,

Recientemente, el PSG felicitó al River Plate por sus 119 años de existencia con una foto de Marcelo. ¿Será algún guiño? 

Lee también: ¿Por qué el Real Madrid no fichó a Falcao García?

Te puede interesar