Deportes

Fútbol Internacional
Marcelo Gallardo: “El recuerdo que Quintero nos dio va a ser eterno” / Foto: AFP

Marcelo Gallardo: “El recuerdo que Quintero nos dio va a ser eterno” / Foto: AFP

Marcelo Gallardo: “El recuerdo que Quintero nos dio va a ser eterno”

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, se refirió a la salida Juan Fernando Quintero hacia el fútbol chino.

15 Sep 2020 16:51Por: Deportes.canalrcn.com

El próximo jueves River Plate se estará enfrentando ante Sao Paulo, en Brasil, en lo que será la reanudación de la Copa Libertadores para el equipo ‘Millonario’ y en la conferencia de prensa previa al encuentro Marcelo Gallardo estuvo hablando acerca de la situación de Juan Fernando Quintero, quien todavía no ha sido oficializado por el Shenzen de China, pero en los próximos días se estaría dando.

Vea también: 'Juanfer' le responde a un hincha de River que lo critica: “No necesité muchos minutos para hacerte feliz toda la vida”

Respecto al momento en el que 'JuanFer’ se dirigió al ‘Muñeco’ para conversar sobre su salida, Gallarddo afirmó que no se lo negó en ningún momento: "Él me lo planteó, me dijo que tenía intenciones de irse. Intentamos resolver las formas, que no fueron quizás las más prolijas. No he tenido problemas en darle la posibilidad de salida cuando él me lo planteó, como no lo voy a hacer con ninguno que me plantee su deseo y sea beneficioso económicamente para el club".

Vea también: El jugador peruano que suena para llegar al América de Cali

Actualmente Quintero se encuentra en Miami resolviendo temas familiares y desde allí viajaría a China en los próximos días. El DT argentino indicó que ‘JuanFer’ no quiso estar con el grupo para así resolver su situación: "Yo le dije cuál era mi pensamiento, escuché su opinión y a partir de ahí lo dejé que lo resuelva con los dirigentes. Él pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, el permiso lo tuvo y decidió irse al extranjero y seguir esperando que se cierre su pase lejos de nuestro club".

Vea también: FIFA confirma fechas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Finalmente, Marcelo Gallardo señaló que la Liga China no es la mejor, sin embargo, afirmó que Quintero siempre será recordado en la institución de la banda cruzada: "Quiero remarcar la importancia y el respeto que tengo hacia el jugador, pero sobre todo hacia la persona, con quien logré una relación de mucho afecto. La liga es inferior, pero él decidió ir a jugar allá y le deseo lo mejor. El recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno". sentenció.

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: septiembre 14-18

Te puede interesar