Deportes

Fútbol Internacional

Maradona y 36 años de la 'batalla campal' entre Barcelona y Athletic Club

Una de las peleas más fuertes en la historia del fútbol, protagonizada por uno de los jugadores más polémicos del fútbol, Diego Maradona.

5 May 2020 20:06Por: canalrcn.com

Hace 36 años, Diego Maradona escribía una de las páginas más polémicas en la historia del 'Pibe de oro'. Un duelo entre Barcelona y Athletic Club pintaba para un escenario conflictivo, por factores que ya habían calentado el partido antes de su cita.

Te puede interesar: Duván Zapata y Luis Muriel regresan a entrenamientos con Atalanta

Andoni Goikoetxea prendió el fuego en el duelo anterior entre los dos clubes. Había lesionado a Diego Maradona, dejándolo por fuera de las canchas 3 meses y prendiendo las alarmas en Argentina y a Bernard Schuster. El duelo estaba cazado desde ese entonces y el partido enfrentaba a dos escuadras que sabían que el partido no terminaba con once a lado y lado.

Para poner la cereza en el pastel, el partido fue la cita para la final de la Copa del Rey 1983. El duelo entre Menotti, DT del Barcelona, y Clemente del Athletic Club, reflejaba también los duelos esquemáticos y tácticos que vivía el fútbol en ese momento, donde cada entrenador era dueño de una idea de juego y la defendían hasta el final.

El partido estuvo lleno de cruces y patadas y dejó como resultado una victoria para el equipo 'vasco'. Diego fue la principal víctima de sus rivales y el juez no le compró ninguna falta. Al finalizar el encuentro, estalló la pelea. El 'Chato' Núñez encaró y le pegó un cabezazo al 'Pelusa', lo que provocó que se desatara una 'batalla campal' que de paso finalizó el paso de Maradona por el FC Barcelona.

De ahí partió para Italia para jugar con Nápoli y lograr explotar todo su potencial como futbolista y logrando ser campeón de la Coppa, Serie A y Copa UEFA. En 1986 se consagró campeón del mundo en el Mundial de México de 1986, donde logró anotar el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

 

Te puede interesar