El 'Templo Carioca': el Maracaná y una cita histórica más en Copa Libertadores

Estadio Maracaná Copa Libertadores 2021 / AFP

Estadio Maracaná Copa Libertadores 2021 / AFP

Flamengo tendrá que ceder su plaza a los archirrivales Santos y Palmeiras, para consagrar al campeón de la Copa Libertadores 2021.

26 Ene 2021 13:59Por: Deportes.canalrcn.com

La mayor hinchada de Brasil anhelaba el bicampeonato en casa. El fracaso del Flamengo alejó el sueño, que para colmo se tornó en pesadilla: Santos o Palmeiras, eternos rivales de los cariocas, afianzarán el dominio del fútbol paulista en el Maracaná, donde el sábado se disputará la final de la Copa Libertadores de 2020.

Te puede interesar: Yerry Mina y el momento en que se acercó por primera vez a James

Quien sea que levante la Copa en Rio de Janeiro ampliará una paternidad histórica del fútbol de Sao Paulo en Brasil, que el 'Peixe' de Pelé llevó a la cumbre, sobre sus adversarios cariocas, inmortalizados con el Botafogo de Garrincha y más recientemente con el todopoderoso 'Fla' del portugués Jorge Jesús.

La gesta tendrá lugar en el mítico Maracaná, uno de los domicilios de la selección de Brasil y hogar de los dos equipos más importantes de la ciudad del Corcovado: Flamengo y Fluminense. Y en la tercera final entre equipos brasileños de la Libertadores.

"Con excepción del Flamengo, generalmente las fuerzas del fútbol brasileño se concentran en el estado de Sao Paulo", dice a AFP Bibiana Bolson, reportera de ESPN. 

"Los clubes de Rio de Janeiro han tenido pésimas administraciones y aumentaron sus deudas considerablemente en los últimos cinco, seis años", agrega.

Te puede interesar: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 26 al 29 de enero

La superioridad de los representantes del estado paulista es de larga data. 

Han alzado ocho de las 19 Libertadores ganadas por los equipos brasileños y el sábado sumarán una más, frente a apenas tres de los hombres de Rio: dos del Flamengo (1981 y 2019) y una del Vasco da Gama (1998).

Los embajadores de Río Grande del Sur (Gremio e Inter) tienen cinco y los de Minas Gerais (Cruzeiro y Atlético Mineiro), tres.

Enclavados en la región más rica de Brasil, todas las escuadras paulistas tradicionales se han bañado de gloria alguna vez en la Libertadores. 

Santos, Palmeiras, Corinthians o Sao Paulo tienen al menos un título de la principal competición americana de clubes en sus vitrinas. Por el contrario, otros tradicionales equipos cariocas como Fluminense y Botafogo brillan por su ausencia.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar