Deportes

Fútbol Internacional
Manchester City - Champions League - FOTO: AFP

Manchester City, por fuera de Champions League durante dos años

El equipo inglés sufre una de las sanciones más severos debido al mal uso de los ingresos que percibe el club en materia de transferencias.

14 Feb 2020 14:07Por: canalrcn.com

Manchester City acarrea una de las sanciones con más impacto en el fútbol europeo. La UEFA sancionó al equipo inglés, dos años por fuera de la Champions League por incumplir los reglamentos del Fair Play Financiero de la FIFA.

Te puede interesar: Faríñez sería el sacrificado por Gamero para el ingreso de Godoy en Millonarios

El club inglés del Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes la UEFA.

En el texto oficial: "El club Manchester City estará por fuera de Champions League dos temporadas 2020-21 y 2021-2022 y tendrá que pagar 30 millones de euros"

El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros. Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). AFP

esto reza el comunicado oficial del Manchester City: "Manchester City is disappointed but not surprised by today’s announcement by the UEFA Adjudicatory Chamber. The Club has always anticipated the ultimate need to seek out an independent body and process to impartially consider the comprehensive body of irrefutable evidence in support of its position." - Español: "Estamos decepcionados, pero no sorprendidos por el anuncio de la UEFA. El club lo habvía anticipado y quiere llevar el proceso para asimilar y recolectar las pruebas como soporte de evidencia".

 

 

Te puede interesar