Deportes

Fútbol Internacional
Chelsea vs Manchester City 1-2: goles, resultado y resumen

Foto: Chelsea

Manchester City perdió ante el Chelsea y permitió al Liverpool ser campeón de la Premier League

Con la derrota del City, Liverpool logró una ventaja inalcanzable y levanta su título de Premier League después de 30 años.

25 Jun 2019 16:37Por: Deportes.canalrcn.com

El Manchester City cayó este jueves en su visita ante el Chelsea 1-2 y le permitió así conseguir al Liverpool un título de Premier League que le había sido esquivo por más de 30 años. 

Liverpool es el nuevo campeón de la Premier League. El cuadro de Anfield ha confirmado todos los pronósticos y se ha llevado el deseado título de campeón de Inglaterra. Lo ha hecho, sin embargo, sin la necesidad de estar sobre el césped 

Le servía al Liverpool con que el Manchester City no lograra una victoria en su visita a Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea. Y así ha sido. Los locales se han impuesto después de un brillante choque a los de Pep Guardiola, campeones del pasado curso. 

Abrió el Chelsea en la primera mitad por medio de un Christian Pulisic (1-0, minuto 36), sin embargo, apenas habían transcurrido diez minutos después de la reanudación cuando el campeón de la Premier League en su edición 2018-2019 igualaba el marcador. ¿El autor del tanto? El belga Kevin de Bruyne. 

Lee también: Liverpool, campeón de la Premier League 2019-2020

Pero en el 78 el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990 y el éxito de esta temporada llegó además después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, que por un momento hizo pensar en una cancelación definitiva del curso.

Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City de Josep Guardiola -el anterior campeón-, a siete jornadas para el final, los 'Reds' ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.

Te puede interesar