Manchester City vs Arsenal / Manchester City

Manchester City vs Arsenal / Manchester City

Manchester City goleó al Arsenal en el regreso de la Premier League

El equipo de Guardiola le alargó la celebración al Liverpool de Klopp que se medirá al Everton de Ancelotti este domingo.

17 Jun 2020 16:32Por: Deportes.canalrcn.com

El Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal, este miércoles en el regreso de la Premier League tras casi tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, un regreso marcado por las protestas antirracistas y el homenaje a las víctimas del COVID-19.

Al igual que en el primer partido disputado, el Aston Villa-Sheffield United (0-0), jugadores, árbitros y técnicos pusieron una rodilla en tierra en el momento del pitido inicial, reproduciendo el gesto que se ha popularizado en el movimiento contra el racismo y la brutalidad policial que se inició en Estados Unidos y se ha extendido en todo el mundo.

Justo antes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19 y como agradecimiento al personal sanitario que ha combatido la epidemia.

Las protestas antirracistas y los homenajes se repetirán el próximo fin de semana, en los 10 partidos de la 30ª jornada de la Premier League, la primera que se disputará al completo tras la reanudación.

Te puede interesar: La Champions League, con nuevo formato y final en Portugal

La fácil victoria del City impide que el Liverpool pueda conquistar matemáticamente el título el próximo domingo en el derbi contra el Everton.

Raheem Sterling (45+2), el belga Kevin de Bruyne de penal (51) y el joven Phil Phoden (90+1) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que queda a 22 puntos del Liverpool, con 27 por jugar.

Los 'Reds' necesitan ahora dos triunfos para conquistar su primer título de la Premier League en 30 años, o bien ganar al Everton y esperar que el lunes el City pierda contra el Burnley. 

El Arsenal acabó jugando con 10 por la expulsión del brasileño David Luiz, por una falta sobre el argelino Riyad Mahrez que supuso el penal del 2-0.

El partido permitió confirmar los temores de Pep Guardiola a las lesiones tras el largo periodo de inactividad, ya que varios jugadores tuvieron problemas físicos, los más graves los del joven central español del City Eric García, que se retiró en camilla en los últimos minutos después de haber comenzado como titular en el eje de la defensa junto al francés Aymeric Laporte.

Te puede interesar