De la mano de Pep, Manchester City sigue soñando con los cuatro títulos

Manchester City elimina a Everton

Manchester City elimina a Everton en FA Cup y sueña con los 4 títulos / Foto: @ManCity

El Manchester City dio otro paso en su objetivo de ganar cuatro trofeos esta temporada al avanzar a semifinales de la Copa de Inglaterra.

20 Mar 2021 16:29Por: Deportes.canalrcn.com

El Manchester City dio otro paso en su objetivo de ganar cuatro trofeos esta temporada al avanzar a semifinales de la Copa de Inglaterra, superando 2-0 al Everton este sábado. 

Lee también aquí: Con Mina, Everton cae ante Manchester City y queda eliminado de la FA Cup

Ilkay Gundogan (84) y Kevin De Bruyne (90) dieron la victoria al City, que avanza a semifinales de la Copa por cuarta vez desde que Pep Guardiola llegó al banquillo hace cinco temporadas.

"Ha sido el partido más duro desde el último parón internacional. En este periodo hemos estado increíbles, tanto en resultado como en rendimiento. Esta noche fue difícil, ellos tienen jugadores con experiencia detrás del balón. Mis jugadores mostraron mucha voluntad", analizó Guardiola.

Líder destacado de la Premier League (14 puntos de ventaja con el United), cuartofinalista de la Champions ante el Borussia Dortmund y finalista de la Copa de la Liga (ante Tottenham), el City está en disposición de lograr los cuatro trofeos, algo nunca visto en Inglaterra.

Lee también aquí: Champions League 2020/2021: así se jugarán los cuartos de final

El Everton, con un esquema 3-5-2, ofreció una notable resistencia al equipo de moda en Europa, que a pesar de las rotaciones sacó adelante el partido, en parte gracias a la gran actuación de Fernandinho, impresionante a sus 35 años, no solo en la lectura de juego y la recuperación, también incorporándose al ataque.

En el 58 protagonizó una gran acción, túnel a Mason Holgate incluido, para servir a Raheem Sterling, que desaprovechó la ocasión más clara antes de los goles.

Parecía que el internacional inglés lograba el 1-0 pero Joao Virginia, tercer portero del Everton, que aprovechó las bajas por lesión de Jordan Pickford y Robin Olsen para mostrarse, hizo una gran parada.

Finalmente fue el central Aymeric Laporte el que se lanzó al ataque y jugó con De Bruyne, que había entrado tres minutos antes. Su disparo se fue al larguero y Gundogan solo tuvo que empujarla de cabeza.

El internacional belga logró la sentencia al partir al límite del fuera de juego para engañar a Virginia.

Lee también aquí: Agüero rompe su sequía y le da la victoria al Manchester City

Google News Deportes RCN

Te puede interesar