El Manchester City tiene a la vista el récord del Bayern de Múnich

Manchester City cerca de lograr el récord con más victorias en Europa

Manchester City / @ManCity

Con 21 victorias consecutivas contando todas las competiciones, el Manchester City tiene a su alcance el récord de Bayern Múnich.

6 Mar 2021 8:29Por: Deportes.canalrcn.com

Con 21 victorias consecutivas contando todas las competiciones, el Manchester City tiene a su alcance el récord de 23 triunfos establecido por el Bayern de Múnich al inicio de temporada y podría acercarse más si derrota a su inmediato perseguidor y vecino, el United, el domingo. 

Lee también: MinSalud se opone al Colombia-Brasil en Barranquilla

Estos son los récords en las cinco grandes ligas europeas:

. Alemania: Bayern de Múnich con 23 victorias

Parecía que este récord iba a durar muchos años, pero la increíble racha de los bávaros ya está en peligro. Comenzó el 16 de febrero de 2020 con un 4-1 sobre el Colonia en la 22ª fecha de la temporada 2019-2020, justo antes de que la pandemia del covid-19 pusiera patas arriba el fútbol europeo, y terminó el 27 de septiembre con una derrota por 4-1 en Hoffenheim en la 2ª jornada de la presente temporada. A lo largo de esta serie triunfal, el Bayern levantó cinco títulos: la Bundesliga, la Copa y Supercopa alemanas, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

. España: Real Madrid con 22 victorias

La serie de victorias consecutivas más prolongada en España pertenece al Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti. Comenzó a mediados de septiembre de 2014 en el primer partido de 'Champions' (5-1 contra el Basilea) y en ella hubo un 3-1 en un Clásico sobre el FC Barcelona. El equipo blanco conquistó el Mundial de Clubes el 20 de diciembre antes de caer en su siguiente partido, dos semanas más tarde, contra el Valencia (2-1). Pese a estos resultados, el Real Madrid no ganó LaLiga, que fue a parar a manos del Barça, y perdió en semifinales de la Liga de Campeones contra la Juventus.

Lee también: Ibrahimovic tiene todo listo vara volver con la Selección de Suecia

. Inglaterra: Manchester City con 21 victorias, en curso

Hay que remontarse al pasado 15 de diciembre de 2020 para encontrar un duelo en el que el City no levantó los brazos tras el pitido final, día en que empató contra el West Bromwich (1-1), que ocupa puestos de descenso. Los de Pep Guardiola están haciendo una campaña aún más impresionante que el Liverpool el curso pasado y han derrotado a casi todos sus principales rivales, en sus propios estadios, durante este período: Chelsea (3-1), Manchester United (0-2 en Copa de la Liga), Liverpool (4-1), Everton (3-1). Los 'Citizens' han cerrado 13 de esos 21 partidos sin encajar un gol. Con 14 puntos de ventaja en la clasificación luego de 27 jornadas, son favoritos para recuperar la Premier League.

. Francia: Burdeos y París SG con 16 victorias

Bajo las órdenes de Laurent Blanc, el Burdeos fue el primero en encadenar 16 victorias, a caballo entre las temporadas 2008/2009 y 2009/2010. Una serie que les permitió ganar un doblete Ligue 1-Copa de la Liga y llevarse la Supercopa de Francia, antes de concluir con un empate sin goles frente al Marsella. Pese a ser tan dominante en Francia, el París Saint-Germain nunca ha superado esa barrera, pero sí la igualó en la temporada 2015/2016. Fue el Lille quien cortó esa serie de victorias con un 0-0 en la 26ª jornada de la liga gala.

. Italia: AC Milan con 15 victorias

Es el récord nacional más antiguo de las cinco grandes ligas puesto que hay que remontarse a 1992 para encontrar 15 triunfos consecutivos, entre dos temporadas, logrados por el AC Milan de Fabio Capello. Los 'rossoneri' ganaron el campeonato esos dos años.

. En otras partes de Europa, el Ajax:

Fuera de los cinco grandes campeonatos, la referencia es el récord del Ajax de Ámsterdam de Johann Cruyff en 1970/1971 con 26 triunfos. Pero el récord "oficial" en Europa, según el Libro Guiness de los Récords, está en manos del cuadro galés New Saints, que sumó 27 victorias seguidas en 2016, marcando 88 goles y encajando solo 13.

Lee también aquí: El Barcelona cometió "un gran error" dejando marchar a Luis Suárez, asegura Forlán

Te puede interesar