Foto: Manchester City Oficial

Foto: Manchester City Oficial

Manchester City derrotó cómodamente al Chelsea y escaló a puestos europeos

El Manchester City venció a Chelsea y Everton terminó saliendo de los puestos europeos.

3 Ene 2021 14:41Por: Deportes.canalrcn.com

El Manchester City (5º) superó cómodamente al Chelsea (8º) este domingo por 3-1 en Stamford Bridge y ya acaricia los puestos de Liga de Campeones, tras este enfrentamiento de la 17ª fecha de la Premier League.

En apenas quince minutos del primer tiempo el City aseguró un triunfo muy importante para seguir creciendo en la clasificación, tras un mal inicio de campeonato.

El alemán Ilkay Gundogan (18) abrió la lata para el equipo visitante y fue emulado rápidamente por el joven canterano Phil Foden (21). Después de dejarlo respirar unos minutos, Kevin de Bruyne acabó con las esperanzas de remontada del Chelsea (34) antes del descanso.

Vea también: Pochettino inició trabajos con PSG de cara al 2021

Por el conjunto local, y ya en los estertores del partido, marcó Callum Hudson-Odoi el tanto de la honra (90+2).

Los 'Citizens' han cumplido en los dos partidos que han disputado en este periodo festivo. A la victoria de este domingo hay que sumar la del 26 de diciembre por 2-0 frente al Newcastle (15º).

El equipo dirigido por Pep Guardiola tenía un encuentro programado el 28 de diciembre contra el Everton (6º), pero cuatro positivos por covid-19 en un test efectuado el día de Navidad, entre ellos los futbolistas Gabriel Jesus y Kyle Walker, obligaron al aplazamiento del duelo.

Así las cosas, el Manchester City dormirá este domingo en el 5º escalón de la clasificación con 29 puntos, los mismos que el Tottenham (4º) y que el Everton, a cuatro del líder Liverpool, que el lunes se enfrenta al Southampton (9º).

La trayectoria ascendente de la formación mancuniana contrasta con la de los 'Blues', que este domingo firmaron su tercer partido seguido sin ganar.

Vea también: Manchester City investigará a un jugador por fiesta navideña

La escuadra de Frank Lampard cayó el 26 de diciembre por 3-1 frente a un Arsenal (11º) en horas bajas y empató 1-1 contra el Aston Villa (7º) dos días después.

- De Bruyne marca y asiste -

Aunque afrontaba con fe su compromiso de este domingo, pronto se vio que no iba a ser el día del Chelsea.

Luego de los primeros quince minutos de partido, Gundogan controló un balón en la frontal del área que fue a parar al fondo de la portería defendida por Edouard Mendy (18).

Sin tiempo para respirar, Foden convertiría el segundo de los suyos al empujar a gol (21) un envío al primer palo efectuado por el belga De Bruyne desde dentro del área. La defensa del Chelsea, mal colocada, permitió que el canterano recibiera a placer.

Vea también: No lo perdonan: así reaccionó la afición del Galatasaray tras nueva lesión de Falcao

Pese a que no creaban mucho peligro, los 'Blues' se fueron asentando en el terreno de juego. Sin embargo, tras una falta botada por un compañero, N'Golo Kanté perdió la bola cerca de la corona del área 'Skyblue'.

El esférico le cayó a Raheem Sterling en el centro del campo, teniendo por delante únicamente a Mendy. El veloz internacional inglés penetró en el área, disparó al poste derecho y el balón fue a parar a los pies de De Bruyne, que fusiló con la derecha (34).

Te puede interesar