Manchester City 2021: compra club Bolívar de Bolivia / AFP

Manchester City 2021: compra club Bolívar de Bolivia / AFP

Manchester City compró a uno de los clubes más campeones de Suramérica

El grupo de inversiones del Manchester City sigue ahondando en el fútbol suramericano y acabó de firmar con un equipo con 29 títulos.

12 Ene 2021 6:15Por: Deportes.canalrcn.com

El Manchester City, a través de su grupo City Football Group (CFG) llegó a un acuerdo de patrocinio con el club boliviano Bolívar, anunció este martes el club inglés.

El acuerdo permitirá al club boliviano aprovechar la experiencia del City Football Group, incluidas las áreas de búsqueda de talentos y sistemas de entrenamiento.

Vea también: ‘Juanfer’ en modo tricolor: su amor por la Selección, Reinaldo Rueda y la goleada ante Ecuador

"El club más grande de Bolivia, Club Bolívar, se ha unido a la familia de City Football Group como su primer Partner Club. Fundado en 1925 y ubicado en la capital más alta del mundo, La Paz, Club Bolívar posee 29 títulos de liga, más que ningún otro club en el país", explica el club inglés en un comunicado.

"El Club Bolívar accederá a una amplia gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollado por City Football Group durante los últimos siete años, a través de su estructura de varios clubes.

Más específicamente, a nivel futbolístico, CFG apoyará a Club Bolívar sobre sus decisiones a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento, estrategia de desarrollo de centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y mucho más", añade el texto. 

Vea también: Benzemá: justicia de Francia lo juzgará por el caso de chantaje con video sexual a Valbuena

"Club Bolívar también dispondrá de acceso a la plataforma Football Data & Insights, que incluye múltiples herramientas y paneles para entender con más profundidad el rendimiento de sus equipos y sus jugadores. A nivel comercial, CFG ayudará a Club Bolívar a aumentar sus ingresos procedentes de patrocinadores, a construir instalaciones de clase mundial, promover mejoras en toda la liga y apoyar el desarrollo de sus ejecutivos clave", se extiende la entidad inglesa.

Lee también: Rodallega se despacha: su deseo de jugar en América y la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección

Te puede interesar