Luka Romero Mallorca / Foto: Sport

Luka Romero Mallorca / Foto: Sport

Luka Romero: el jugador más joven en debutar en el fútbol español

El 'Messi' mexicano debutó con el Mallorca ante Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano.

24 Jun 2020 17:15Por: Deportes.canalrcn.com

El joven Luka Romero (Mallorca), al que los medios bautizaron como el 'Messi mexicano', hizo historia este miércoles al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga española con apenas 15 años, desbancando el récord que tenía el jugador del Celta Sansón desde hace 80 años.

Te puede interesar: Los 10 jugadores con más partidos en Atlético Nacional

El mediapunta del Mallorca saltó al campo por Iddrisu Baba en el minuto 83 del duelo contra el Real Madrid, de la 31ª jornada de la Liga española, para dejar grabado su nombre en la historia del campeonato español.

Con 15 años y 219 días este miércoles, el joven Romero pulverizó el récord que tenía Francisco Bao Rodríguez 'Sansón', que había debutado el 31 de diciembre de 1939 con 15 años y 255 días, en el partido liguero que el Celta ganó 4-1 en casa del Sevilla.

Te puede interesar: Jarlan Barrera sobre su salida de Nacional: "Quiero irme por la puerta grande"

Tras Sansón, los más jóvenes en debutar en el campeonato español fueron Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, que debutó en la temporada 1933-1934 con 15 años y 288 días, y Óscar Ramón, que se estrenó con el Zaragoza en la 1984-1985 con 15 años y 289 días.

Luka Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango de padres argentinos, es la perla del Mallorca, con cuyo primer equipo había empezado a entrenar a principios de junio.

Pese a nacer en México y jugar en España, el joven futbolista parece tener claro que su deseo es jugar con Argentina, con cuyas categorías inferiores ya ha debutado. Ahora, con su participación contra el Leganés este viernes, Romero da un nuevo salto en su precoz carrera.

Te puede interesar: Carlos Raposo: el estafador más grande en la historia del fútbol

Te puede interesar