Deportes

Fútbol Internacional
Luka Romero, la estrella argentina de 15 años que podría debutar ante Messi / Foto: lukaromero10

Luka Romero, la estrella argentina de 15 años que podría debutar ante Messi / Foto: lukaromero10

Luka Romero, la estrella argentina de 15 años que podría debutar ante Messi

El joven futbolista Luka Romero decidió vestirse de albiceleste y podría debutar este sábado frente a Barcelona.

12 Jun 2020 14:21Por: Deportes.canalrcn.com

Este sábado 13 de junio regresa el Barcelona a la acción de la Liga Santander y además de tener el atractivo de volver a ver a Lionel Messi en cancha, el partido frente a Mallorca se hace más interesante al tener la posibilidad de ver debutar a la nueva joya argentina Luka Romero, quien fue llamado el ‘Messi mexicano’.

El adolescente que nació en México es el hijo de Diego Romero, exjugador de Quilmes, Atlético de Rafaela y Alacranes de Durango. A pesar de nacer en México, el joven futbolista del Mallorca decidió representar a la Selección Argentina, debido a que toda su familia es gaucha.

Vea también: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV junio 12 – 14

En la Selección Sub 15 figuró en un Sudamericano con la ‘10’ en la espalda y ahora en el Mallorca espera poder convertirse en un fundamental para Vicente Moreno, DT del conjunto español.  

Aunque Vicente Moreno aún no lo haya confirmado como uno de los convocados para el partido frente a Barcelona el próximo sábado, en la conferencia de prensa virtual previa al compromiso, el míster fue consultado sobre dos jugadores que elevan el entusiasmo de sus simpatizantes: Rafael Obrados y Luka Romero, de 16 y 15 años respectivamente.

“Si el club asegura que La Liga lo permite y no puede haber problemas, Luka Romero podría entrar en la convocatoria. Le veo un gran futuro a corto plazo. Tiene nivel, y si creo que pueda jugar, lo hará”, señaló el entrenador del joven de 15 años.

Vea también: Leo Messi apunta al Mundial: “Estoy listo para ir por esa Copa de nuevo”

Luka Romero suma pocos días entrenándose con el primer equipo del plantel, pero debido a su gran talento podría esta entre los convocados para enfrentar a Messi. Por el momento, en Mallorca juega en Juveniles, que actualmente están inactivas. Por eso el director técnico, Vicente Moreno, lo convocó para que se entrenara con el plantel de Primera, al menos durante una semana.

Te puede interesar