Deportes

Fútbol Internacional
Luis Suárez y Real Zaragoza mantienen intacta la esperanza del ascenso

Luis Suárez y Real Zaragoza mantienen intacta la esperanza del ascenso

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dará por concluida la temporada regular del fútbol no profesional en España, pero permitirá la finalización de los torneos de primera y segunda.

6 May 2020 10:57Por: canalrcn.com

El fútbol en España se detiene pero no para los clubes de segunda y primera división, pues la Federación Española de Fútbol dará por concluida la actual temporada del fútbol no profesional, aunque se jugarán unos play-off de ascenso, así como la liga femenina, en la que quedaría proclamado campeón el Barcelona.

Por lo tanto, el Real Zaragoza y Luis Javier Suárez, delantero colombiano de 22 años que ha sido el artífice de la buena temporada del club, podrán luchar hasta el final para conseguir el ascenso a la primera división de España. 

Antes del parón, Zaragoza quedó a un punto del líder Cádiz (56) y aún tiene 11 jornadas pendientes por disputar

La comisión de presidentes de federaciones regionales decidió proponer esas medidas, que serán ratificadas el jueves por la junta directiva de la RFEF, informó este miércoles la Federación.

Más noticias: James Rodríguez se une al Real Madrid para realizarse la prueba de COVID-19

Tras la decisión de este miércoles, en la segunda división B (equivalente a 3ª división), los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que la componen jugarán una fase final para dilucidar los cuatro equipos que subirán a la 2ª división. La competición se llevará a cabo en una sede única, con los equipos concentrados y sin público en los partidos.

Los cuatro primeros jugarán entre ellos en unas eliminatorias decididas por sorteo, de las que los dos ganadores ascenderán a segunda división. En cambio, los dos perdedores se unirán a los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo para una liguilla, de la que saldrán los otros dos ascendidos. En la 3ª división también se jugarán sólo las fases finales para decidir los ascensos a 2ª B.

"En aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas", especificó la RFEF.

Así, la Federación dio por concluida la liga femenina, que encabeza el Barcelona con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado. El equipo azulgrana será proclamado campeón de la competición, en la que tampoco se producirán descensos.

La RFEF precisa también que las semifinales y la final de la Copa de la Reina, suspendidas en marzo pasado por la epidemia de coronavirus, se disputarán en la temporada 2020/2021.

De esta manera, sólo se finalizarán, en principio, su temporada regular la 1ª y la 2ª división española, cuyos clubes pueden volver desde esta semana a los entrenamientos siguiendo un protocolo impuesto por la Liga.

Lee también: Barcelona y Real Madrid realizan las pruebas de coronavirus
 

Te puede interesar