Deportes

Fútbol Internacional
Luis Suárez, el máximo artillero colombiano en ligas europeas

Luis Suárez, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos: el podio de los goleadores colombianos en ligas europeas.

Luis Suárez, por encima de Morelos y Muriel: el máximo goleador colombiano en ligas europeas

El colombiano, delantero del Zaragoza de España, supera en goles de liga a otros compatriotas como Luis Muriel, Alfredo Morelos y Duván Zapata.

24 Feb 2020 9:21Por: Deportes.canalrcn.com

¡Vaya, vaya! Luis Suárez es sinónimo de gol en la Segunda División de España. Con 16 anotaciones en liga, se convierte en el colombiano que más goles acumula en el momento.

¿Y qué si no los anotó en máxima categoría? La claridad y los nervios de acero de los que dispone el colombiano frente al arco son cualidades envidiables y dignas de la admiración de los fanáticos del deporte que siguen a los nuestros en el exterior.

Más noticias: Jackson Martínez en su regreso al Estadio do Dragao: erró penal y salió ovacionado

Nada más el fin de semana, durante el partido ante Deportivo La Coruña, selló la victoria para su equipo anotando el tercer tanto. El Real Zaragoza terminó imponiéndose ante La Coruña por 3-1 en el marcador.

“No le puedes dar ni media a Luis Suárez” así se expresan los narradores de LaLiga cuando ven al colombiano en pantalla anotando y anotando sin parar. El precio de 4.5 millones de euros que tiene el jugador en el mercado, no es suficiente para pagar por su letal definición . Y no solo hace goles, también asiste; acumula 3 asistencias en liga.

Al compararlo con otros exponentes de la calidad cafetera en Europa, el podio de los goleadores colombianos en liga quedaría de la siguiente manera:

Luís Suárez: 16 goles

Luis Fernando Muriel: 12 goles

Alfredo Morelos: 12 goles

Por fuera del podio se encuentran jugadores como Jhon Córdoba, 9 goles; Duván Zapata (8), y Luís Díaz a la par de Falcao García con 6 tantos en la cuenta.

Lee también: David Ospina y Napoli reciben la visita de Messi en la casa de Maradona

Te puede interesar