Deportes

Fútbol Internacional
Luis Suárez estará cuatro meses de baja

Luis Suárez estará cuatro meses de baja

El delantero uruguayo Luis Suárez sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha y tuvo que ser operado.

12 Ene 2020 11:42Por: canalrcn.com

El atacante uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, operado del menisco de la rodilla derecha este domingo, estará de baja "cuatro meses" y no volverá hasta la recta final de la temporada, anunció este domingo el conjunto español.

"Luis Suárez ha sido intervenido para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses", anunció el Barça este domingo en un comunicado.

Una enorme desilusión para el atacante internacional uruguayo de 32 años, en un gran momento de forma desde hace varios meses: Suárez comanda la clasificación de asistentes del campeonato español (con 7) y marcó uno de los goles más hermosos de la temporada, con un taconazo magistral en un recital contra el Mallorca (5-2 el 8 de diciembre) en Liga.

El charrúa (14 goles en 23 partidos esta temporada) ya había sido operado del menisco derecho el pasado mayo, lo que le impidió disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

La prensa española había informado que el jugador se había "sacrificado" por el equipo, jugando infiltrado para reducir el dolor, durante la Supercopa de España, donde el Barça quedó eliminado 3-2 el jueves en semifinales por el Atlético de Madrid en Yedá (Arabia Saudita) luego de un partido loco.

Esta larga ausencia, añadida a la del francés Ousmane Dembélé (ausente hasta finales de febrero, tocado en el muslo derecho), pondrá en serios problemas al club 'blaugrana' en su parcela ofensiva.

Líder en la Liga (40 puntos), empatado a puntos con el Real Madrid, y clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones donde se medirá al Nápoles (la ida el 25 de febrero, la vuelta el 18 de marzo), el Barcelona deberá confiar en el resto de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

Esta mala noticia termina de cerrar una semana tormentosa en el club catalán: luego de la eliminación en la Supercopa, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, está más que nunca en la cuerda floja, y los dirigentes le ofrecieron el cargo de entrenador a la leyenda Xavi Hernández.

Te puede interesar