Deportes

Fútbol Internacional
Luis Suárez Real Zaragoza 2019

Luis Suárez Real Zaragoza 2019

Luis Suárez, el colombiano que triplicó su valor en el fútbol de España

El atacante colombiano es uno de los más cotizados en el mercado y es el segundo goleador en la tabla del fútbol español en segunda división.

26 Dic 2019 10:50Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Suárez es el nombre colombiano que está al alza en España. Con una valorización del 350% según Transfermarket se convierte en uno de los nombres que representan al país en el fútbol ibérico. Además, con la consigna de ocupar la segunda plaza de goleadores en la segunda división de España.

Su carrera inició en Leones en el 2015 hasta 2016, luego se abrieron las puertas directamente en Europa, Granada se hizo con los servicios del samario y en 2017 fue vendido al Watford que lo cedió al Valladolid y después al Tarragona. Actualmente el delantero milita en el Real Zaragoza y suma 13 goles en 20 partidos disputados con el equipo.

Con 22 años suma 36 goles en 133 partidos oficiales y es una de las piezas clave del Zaragoza. Triplicando su valor, Suárez es el único colombiano en su club y se esperan movimientos de cara al 2020 y si no, la opción de quedarse y seguir marcando en el equipo que lo ha visto al alza.

En la temporada de 2017-18 con Real Valladolid llegó a una cifra similar, anotando 11 goles en 34 partidos y en el Tarragona marcó 7 goles en 36 encuentros disputados con el club español. Trayectoria europea para el joven delantero nacido en Santa Marta, Colombia.

Te puede interesar