Luis Suárez acecha récord de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid

Foto: AFP

Foto: AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez vive una temporada fantástica con el Atlético de Madrid y ya acecha una gran marca de Radamel Falcao García.

24 Mar 2021 12:15Por: Deportes.canalrcn.com

De la mano del uruguayo Luis Suárez, Atlético de Madrid consiguió un sufrido triunfo ante Alavés el pasado fin de semana y sigue cuatro puntos por encima del Barcelona en la tabla de posiciones de la Liga Santander, con 10 jornadas por disputar en el torneo español.

Después de su polémica salida del Barcelona, Luis Suárez entró en ritmo rápidamente con el conjunto ‘Colchonero’ y el artillero del ‘Cholo’ Simeone le dio la victoria el pasado fin de semana, para mantenerse en lo más alto de la liga española, además, llegó a una marca histórica de goles.

Vea también: Atlético sufre ante Alavés, pero logra ganar y mantener el liderato en LaLiga

Luis Suárez se convirtió en el quinto jugador en activo en alcanzar los 500 goles en su carrera profesional al marcar el tanto que significó el triunfo del Atlético de Madrid ante el Alavés.

El 'Pistolero' es el quinto jugador en activo en llegar a dicha cifra tras Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski.

El atacante, que ha marcado 19 goles en 25 partidos con el Atlético de Madrid, se mantiene en la pelea por el campeonato de goleo en la Liga española a tan sólo cuatro tantos del líder, Lionel Messi (23).

Vea también: 500 del 'Pistolero': Luis Suárez, quinto jugador en actividad en llegar a esa cifra

Luis Suárez, que llegó al equipo a principios de temporada, está brindando una gran ayuda para que se mantenga en la cima de la tabla con 66 unidades y con 10 jornadas restantes en el campeonato español, el uruguayo tiene la posibilidad de romper el récord de goles de un debutante en el ‘Atleti’, el cual posee el colombiano Radamel Falcao García.

En su primera temporada con el Atlético de Madrid, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia llegó a los 24 tantos con los rojiblancos y se convirtió en el debutante con más cantidad de goles en el siglo XXI con el ‘Atleti’.

Vea también: El Barcelona, a un paso del Atlético de Madrid en LaLiga

Poco a poco Falcao fue convirtiéndose en el mejor ‘9’ del mundo y en 2013 hizo parte del once ideal del mundo. Ahora, Suárez, con su impresionante inicio de temporada con el Atlético, tiene la posibilidad de romper la marca del samario y añadirle el título de campeón en España.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar