Deportes

Fútbol Internacional
Luis Sinisterra en Deportes RCN selección Colombia y América

Luis Sinisterra Selección Colombia

Luis Sinisterra, la joya del Feyenoord: inicios, sueños, Selección Colombia y América

El atacante del Feyenoord, Luis Sinisterra, habló con Deportes RCN sobre su carrera y los objetivos que tiene con la Selección.

5 May 2020 17:49Por: canalrcn.com

Una de las grandes joyas del fútbol colombiano que tiene gran proyección a futuro es sin duda Luis Sinisterra. El atacante del Feyenoord que brilla en el fútbol holandés y que ha demostrado tanto en la Eredivisie como en la Europa League todas sus condiciones.

Eso le ha servido para ser llamado a la Selección Colombia de Carlos Quieroz que ya lo ha incluido en alguna convocatoria y lo tiene como un prospecto a seguir en la tricolor. El atacante habló en exclusiva con DeportesRCN.com sobre su carrera, sus inicios, sus objetivos, la selección y su hinchada por América.

En primer lugar, habló de lo que fue su amor por el fútbol desde muy niño: “Desde muy pequeño en Santander de Quilichao, inicié a muy temprana edad, a los 4 años entré a mi escuela de formación y desde ese tiempo el fútbol se ha convertido en una de las cosas más importantes en mi vida”.

Además, Luis recordó los pasos por el Colo Colo de Caloto, el Boca Juniors de Cali y la Universidad del Valle en la que compartió con John Jáner Lucumi y Edwuin Cetré actuales jugadores del Genk y del Junior.

Y ahí empezó la historia camino al profesionalismo, fue en el Once Caldas donde se dio su llegada: “En el 2015 pasé al Once Caldas, fue una decisión propia que tomé de salir del club y ahí me encontré con Héctor Hurtado, él me consiguió un contacto para hacer unas pruebas en Manizales, las hice y me fue muy bien, me escogieron y empezó mi carrera en las divisiones inferiores, fueron unas pruebas con más de 200 niños y ese día con 15 minutos que jugué pude convencerlo para quedarme ahí”.

También recordó el día en el que debutó: “Fue algo sorpresivo, creo que se lesionó alguien y el profe Javier Torrente en un partido en Pasto y decide llevarme, debuté, jugué unos minutos y pude demostrar cosas interesantes que me permitieron quedarme en el equipo profesional”.

Luego vino el paso a Europa, un sueño que con tan solo 19 años ya se hacía realidad, el Feyenoord de Holanda lo esperaba: “Estábamos iniciando temporada, cuando me llegó la noticia fue muy rápido, el club me venía siguiendo hace unos años y al ver mi buen nivel, decidieron hacerlo, yo estaba entrenando y me dijeron viajas en dos días, alisté maletas y obviamente la felicidad mía y la de mi familia, fue algo que mantuve muy personal”.

Y es que para un joven de su edad no es fácil dar ese salto de inmediato a Europa, pero Sinisterra sabía lo que quería: “Siempre tuve claro que quería dar ese salto, supe adaptarme a las condiciones, a la diferencia del estilo de juego y he aprovechado al máximo esta experiencia, el cambio es algo muy diferente, cuando me di cuenta de que ya estaba ahí, cambié el chip, de creérmela, viví solo, empecé a vivir por mí mismo”.

A su llegada, le impresionó la diferencia de fútbol y de eso habló de lo que fue sus primeros días: “La diferencia es la intensidad y la dinámica, requiere una condición física bastante importante, el equipo estaba en Austria, llegué firme y viaje a incorporarme con el equipo, de una llegué a entrenar y a demostrar, el técnico hablaba un poco español y entendí un poco, eso me facilitó un poco la llegada”.

Ahora, otro de sus grandes amores y fue la Selección Colombia, en la que ha hecho todos los procesos, Sinisterra rememoró esa primera convocatoria: “Mi primer llamado para el Sudamericano con el profe Arturo Reyes, antes estuve en un microciclo con el Chamo Serna, pero no quedé en los escogidos para el torneo, después vino la convocatoria con el profe Arturo y de ahí siempre participé en todas las categorías”.

Luego habló de su máximo logró, participar en un Mundial represanto a su país en el Sub-20 de Polonia: “El profe Reyes siempre me manifestó las ganas de tenerme en la Selección, llegamos al Mundial y fue muy bonito, no se cumplió el objetivo, pero nos pudimos dar a conocer, fue una confianza para mí y para mi club que ellos vieron que podía hacer cosas importantes”.

Sinisterra respaldó el trabajo de Arturo Reyes y su continuidad al frente de la tricolor: “Es un excelente técnico, una excelente personas manejando los grupos, siempre nos mantuvo unidos, por más de que seas la figura no deja que eso sobresalga porque te hace ver como un jugador más del equipo, eso me gusta mucho de él, hicimos un buen torneo en el Sudamericano y en otras ocasiones no se nos ha dado el resultado, pero el proceso va siguiendo y espero que podamos conseguir algo con la Selección, a mí me parece un excelente técnico y se merece que gane algo”.

Lee también: Ex pareja de Sebastián Villa habló sobre Juan Fernando Quintero

Posteriormente llegó el llamado a la mayores, el sueño de todo jugador: “Fue algo muy lindo, antes me había dado cuenta que me estaban mirando, eso es motivación extra, trataba de dar lo mejor y se dio ese llamado, en un partido ante el Porto me fue muy bien, había alguien en el estadio y ahí se dio la oportunidad”.

Luis con ilusión se proyecta y revela sus mayores sueños con la Selección Colombia: “Estamos trabajando para eso, hay una camada muy buena de jugadores que se están destacando, mi sueño es llegar a ganar un Mundial o una Copa América, algo que quede marcado en la historia de Colombia, tenemos jugadores interesantes que han venido creciendo mucho, eso se puede llegar a dar”.

En cuanto al técnico Queiroz, el atacante reveló que siempre mantiene contacto con el entrenador: “Siempre han estado pendientes de mí, me han preguntado cómo me siento, me ofrecieron que si necesitaba algo había una persona para ayudarme, ellos están pendientes y me dan esa ilusión de que a futuro pueda llegar a integrar la Selección”.

Por otra parte y ya cerrando, habló de su amor por el equipo del FPC que lo ha enamorado desde niño: “Desde muy pequeño he sido hincha del América de Cali, me regalaron el uniforme muy niño, me llevaban al estadio, recuerdo que jugaba Galván Rey, Rubén Bustos, era un equipazo, celebré el último título, me da alegría el equipo y que se hayan sobrepuesto a esas cosas, ojalá en un futuro pueda jugar ahí, me gustaría, sería algo bonito”.

Sin embargo, recuerda con gran cariño al Once Caldas, como él dice, su casa: “Esa es mi casa, es una de mis primeras opciones, el tiempo que pasé ahí fue fenomenal, me gustaría volver porque queda uno en deuda de salir sin ningún título y me gustaría darle algo a la hinchada”.

Te puede interesar