Los Quiñones y Meza, en busca de hacer historia con Tigres en el Mundial de Clubes

Luis Quiñones, Julián Quiñones y Francisco Meza

Luis Quiñones, Julián Quiñones y Francisco Meza, Tigres Mundial Clubes / Foto: Tigres oficial

Los colombianos Luis Quiñones, Julián Quiñones y Francisco Meza, buscarán con Tigres de México hacer historia en el Mundial de Clubes.

2 Feb 2021 11:40Por: Deportes.canalrcn.com

A pesar que serán sólo dos los clubes representantes de Latinoamérica -Tigres de México y Palmeiras brasileño- en el Mundial de Clubes-2020, los 'Felinos' presentan en sus filas un crisol de nacionalidades que darán protagonismo a varios países de la región en la cita de Catar.

Lee también aquí: Reinaldo Rueda y la convocatoria de jugadores del FPC para microciclo de la Selección Colombia

Desde su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, el conjunto auriazul ha viajado al país del Golfo con 24 futbolistas de hasta seis países latinoamericanos (José Solís quedó apartado de la nómina de 23 oficial de la FIFA). Sólo el delantero francés André-Pierre Gignac no tiene el portugués o el español como lengua materna.

La expedición del campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf aterrizó el sábado en Doha con tres arqueros, seis defensores, once centrocampistas y cuatro delanteros.

Más de la mitad de los convocados son mexicanos (13), con la presencia de tres futbolistas de Colombia (Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones), uno de Uruguay (Leonardo Fernández), dos argentinos (Nahuel Guzmán y Guido Pizarro), un paraguayo (Carlos González) y un ecuatoriano (Jordan Sierra).

Además del técnico, el otro representante brasileño en el equipo es el defensor Rafael Carioca.

Lee también aquí: El pedido de Ancelotti a James y sus jugadores del Everton previo al Leeds

Otro futbolista 'charrúa', Nicolás 'Diente' López, se quedó en casa luego de haber dado positivo por coronavirus, mismo motivo que el defensor mexicano Francisco Eduardo Venegas.

Nómina de convocados de Tigres para el Mundial de Clubes 2020 en Catar:

Arqueros:

Nahuel Guzmán (Argentina), Juan Pablo Chávez (México), Arturo Delgado (México)

Defensores:

Carlos Salcedo (México), Juan José Purata (México), Aldo Cruz (México), Francisco Meza (Colombia), Hugo Ayala (México), Diego Reyes (México)

Centrocampistas:

Rafael de Souza (Brasil), Jordan Sierra (Ecuador), Guido Pizarro (Argentina), Leonardo Fernández (Uruguay), Raymundo Fulgencio (México), Javier Aquino (México), Luis Quiñones (Colombia), Luis Rodríguez (México), Jesús Dueñas (México), Erick Ávalos (México)

Delanteros:

André-Pierre Gignac (Francia), Carlos González (Paraguay), Julián Quiñones (Colombia), Patrick Ogama (México).

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar