Deportes

Fútbol Internacional

Luis Muriel y Duván Zapata, por la lucha de la Bota de Oro en la Serie A

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, son segundo y tercero en la tabla para la Bota de Oro en la Serie A.

27 Oct 2019 16:08Por: canalrcn.com

Tras los tropiezos del Juventus, que empató 1-1 contra el Lecce, y del Inter, que no pasó del 2-2 ante el Parma, fue el Atalanta el que se acercó a la cumbre de la tabla, mientras que el Nápoles salió de su visita al Spal de Ferrara con un 1-1 y muchos remordimientos.

Ya no es sorpresa el Atalanta, tercero a solo tres puntos del líder Juventus y con la mejor delantera del torneo (28 goles en 9 jornadas), que goleó 7-1 al Udinese en el Gewiss Stadium empujado por un Muriel incontenible.

El equipo de Bérgamo no tembló ante la presión y remontó un tanto inicial de Stefano Okaka gracias a tres dianas de Muriel, dos de penalti, al doblete del esloveno Josip Ilicic y a los tantos del croata Mario Pasalic y el marfileño Amad Traoré.

Lee también aquí: Luis Fernando Muriel y la ley del ex: el colombiano marca tripleta ante Udinese en la Serie A

Muriel, fichado este verano procedente del Sevilla, ya mejoró su marca liguera del año pasado (6 goles) al llevar ocho dianas en la Serie A, tras apenas nueve jornadas. La semana pasada había anotado dos goles al Lazio y está sustituyendo de la mejor manera a su compatriota Duván Zapata, lesionado.

Con estos tres goles de Muriel ante Udinese, el colombiano superó a su compatriota en la tabla de goleadores y quedó a un tanto de Ciro Immbole de Lazio, quien cuenta con 9 goles.

Duván Zapata quedó con 6, ausente ya en varios partidos de Atalanta por una lesión en la fecha FIFA en octubre con Colombia.