Luis Muriel a fondo: suplencia, Duván Zapata, 'Papu' Gómez y Real Madrid

Luis Muriel

Luis Muriel: suplencia, Duván Zapata, ‘Papu’ Gómez y Real Madrid / Foto: AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel habló sobre su suplencia en Atalanta, Duván Zapata, ‘Papu’ Gómez y Real Madrid.

15 Ene 2021 7:29Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Fernando Muriel, goleador y figura esta temporada con Atalanta, en una entrevista con L’Eco di Bergamo, habló sobre su presente y lo que ha mejorado en su juego este segundo año en el conjunto de Bérgamo.

Lee también aquí: El 'Pollo' Vignolo durísimo con Fabra: “No podrá jugar más en la primera de Boca”

"Comparado con el año pasado estoy mejor. Me siento más dentro del mundo Atalanta, ahora es más fácil entender la sincronización de los partidos y los movimientos de mis compañeros y todo sale más fácil"

Además, Muriel cumple un particular rol en el equipo de Gian Piero Gasperini, en donde el colombiano se ha vuelto letal en el campo cuando ingresa desde el banco de suplentes. Por esa razón, el atacante se refirió a cómo vive ese rol.

"Hay que saber interpretar los momentos. Respeto las elecciones de Gasperini y sé que puedo ayudar al equipo tanto desde el inicio como entrando. Trabajo para ser titular, no para salir al campo durante el partido. Esto me ayuda a estar preparado incluso cuando juego veinte minutos o media hora"

Compartiendo en varios partidos el frente de ataque con su compatriota Duván Zapata, Muriel se refirió a la relación que tiene con él y la importancia de la sana competencia que tienen.

Vea también: Luis Fernando Muriel marcó en el triunfo del Atalanta ante Cagliari en Coppa Italia

"Somos muy cercanos, nos conocemos desde que teníamos quince años. Nos asesoramos mutuamente y nos sentamos uno al lado del otro en el vestuario y sucede que en el medio tiempo hablamos y nos preguntamos cómo estamos. Si anota, yo soy el primero en alegrarme y viceversa"

Atalanta fuera de lo deportivo, vive una situación compleja, en donde su capitán Alejandro ‘Papu’ Gómez ha sido apartado del equipo y sobre cómo se vive ese momento en el vestuario, el colombiano afirmó lo siguiente.

"Lo extrañas, a todos les gustaría tener un jugador como Papu en el equipo. Espero que se pueda resolver y que pueda encontrar la mejor solución"

Por último, Atalanta se enfrenta al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Respecto a ese duelo, el colombiano aseguró que quiere “seguir haciendo historia” con el conjunto de Bérgamo.

"En la eliminación directa se juega a muerte y puede pasar cualquier cosa. El Real es uno de los equipos más fuertes del mundo, pero tenemos muchas ganas de conquistar grandes goles y seguir haciendo historia. Jugando como en la última temporada podemos soñar con algo bonito"

Lee también aquí: Fabra, Campuzano y Villa, señalados en la eliminación de Boca en Libertadores

Te puede interesar