Luis Muriel, en el once ideal de Sudamericanos en Europa esta semana

Luis Muriel, en el once ideal de Sudamericanos

Luis Muriel, en el once ideal de Sudamericanos en Europa: 15-18 marzo / Foto: Atalanta.it

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel se encuentra en el once ideal de sudamericanos en Europa esta semana.

17 Mar 2021 19:00Por: Deportes.canalrcn.com

El arquero brasileño Ederson Moraes firmó su sexta valla invicta en siete partidos de la Champions League en el triunfo ante Borussia Mönchengladbach (2-0) con el que Manchester City selló su pase a cuartos de final con un global de 4-0.

Vea también: Golazo y a guardar: Muriel dejó sin opción a Courtois en un tiro libre

Ederson suma 616 minutos en el torneo sin encajar, desde que recibió un tanto en la jornada inagural ante Oporto (3-1).

En España, el brasileño Vinicius Jr. dio una destacada actuación en la victoria del Real Madrid ante Atalanta (3-1).

El futbolista de 20 años provocó el penal que supuso el 2-0 y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Tras la disputa de los partidos de octavos de final de la Champions League, la Copa de Francia y las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Cristian Ansaldi, Eder Militao, Marquinhos – Franco Vázquez, Vinicius Jr., Wendel, Andreas Pereira – Luis Muriel, Mauro Icardi y Antonio Sanabria.

Arquero:

Ederson(Manchester City/BRA): El brasileño consiguió su sexta valla invicta en Champions League para certificar el pase de su equipo a los cuartos de final tras vencer al Borussia Mönchengladbach (2-0) para un 4-0 en el global.

Ederson ha encajado sólo un gol en siete partidos del torneo continental.

Defensores:

Cristian Ansaldi (Torino/ARG): El lateral zurdo firmó su tercera asistencia en tres partidos para ayudar a que el cuadro turinés cosechara un triunfo ante Sassuolo (3-2), mismo que le permitió abandonar la zona de descenso.

Eder Militao (Real Madrid/BRA): El zaguero brasileño volvió a gozar de minutos en Champions League al entrar de cambio (64) en el triunfo ante Atalanta (3-1) en la vuelta de los octavos de final.

Marquinhos (PSG/BRA): El brasileño fue titular y disputó los 90 minutos del triunfo el cuadro parisino ante Lille (3-0) en los octavos de final de la Copa de Francia.

El zaguero fue recibido por una manta gigante de apoyo colocada en la grada por la afición luego de que sufriera un robo en su hogar.  

Lee también aquí: No pudo ser: Atalanta cae eliminado de la Champions a manos del Real Madrid

Volantes y mediocampistas:

Franco Vázquez (Sevilla/ARG): El 'Mudo' necesitó sólo cuatro minutos para hacerse presente con un tanto en la victoria del equipo dirigido por Julen Lopetegui ante Elche (2-0).

El volante ingresó de cambio (86) luego de cinco partidos de Liga sin ver acción.

"Uno trabaja todos los días para jugar y cuando tiene la oportunidad, trata de hacer bien las cosas", dijo.

Vinicius Jr. (Real Madrid/BRA): El volante brasileño fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo ante Atalanta (3-1) con el que el cuadro merengue certificó su pase a los cuartos de final de la Champions League.

El jugador provocó el penal que significó el 2-0 tras ser derribado en el área.

"(Zinedine Zidane) me ha dicho que jugué muy bien. Siempre que doy todo me quedo contento", comentó el futbolista.   

Wendel (Zenit de San Petersburgo/BRA): El volante de 23 años se estrenó como goleador en la Premier League rusa al registrar un doblete en el triunfo ante el CSKA de Moscú (3-2).

Andreas Pereira (Lazio/BRA): El centrocampista entró de cambio (55) en la derrota ante el Bayern Munich (2-1) que selló su eliminación en Champions League con un global de 6-2 en la ronda de octavos de final.  

Pereira se despidió del torneo registrando su segunda asistencia de la temporada para el tanto del honor (84) del cuadro italiano.

Atacantes:

Luis Muriel (Atalanta/COL): El 'cafetero' se despidió de la Champions League con un golazo en el cobro de un tiro libre para descontar en la derrota de la 'Dea' ante el Real Madrid (3-1) en la vuelta de los octavos de final.

Luis Muriel cerró su participación en el torneo con un saldo de tres goles en siete partidos.

Mauro Icardi (PSG/ARG): El atacante albiceleste marcó un tanto en el triunfo parisino ante el Lille en el duelo de octavos de final de la Copa de Francia (3-0).

Antonio Sanabria (Torino/PAR): El ex atacante del Betis contribuyó con una asistencia al triunfo ante Sassulo (3-2).

El 'guaraní' suma dos dianas y un pase a gol en tres partidos disputados desde su llegada a la Serie A en el mercado invernal.

Vea también: Luis Fernando Muriel: de vender loterías a dejar huella en el fútbol internacional

Google News Deportes RCN

Te puede interesar