Luis Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa

Luis Muriel

Luis Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa 13-14 marzo / Foto: @Atalanta_BC

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel se encuentra en el once ideal de sudamericanos en Europa de este fin de semana 13 y 14 de marzo.

15 Mar 2021 7:11Por: Deportes.canalrcn.com

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel firmó un tanto en el triunfo del Atalanta ante el Spezia (3-1) para llegar a 16 goles y siete asistencias en la presente temporada de la Serie A.

Lee también aquí: En su momento: Luis Fernando Muriel a la caza de Cristiano Ronaldo

En Inglaterra, Sergio 'Kun' Agüero convirtió desde el punto penal el tanto que selló el triunfo del Manchester City ante Fulham, poniendo fin a una sequía de 417 días sin anotar en la Premier League.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Nicolás Tagliafico, Welinton, Martín Cáceres – Rodrigo de Paul, Lis Henrique, Hernani, Alexis Sánchez – Lautaro Martínez, Luis Muriel y Sergio Agüero.

Arquero:

Ederson(Manchester City/BRA): El brasileño llegó a 16 vallas invictas en la Premier League para asegurar el triunfo ante Fulham (3-0).

Ederson se mantiene como el portero menos goleado del campeonato inglés con 20 tantos encajados en 29 partidos.

Defensores:

Nicolás Tagliafico (Ajax/ARG): El lateral argentino se estrenó como goleador en la campaña 2020-21 al anotar el segundo tanto en el triunfo del líder de la Eredivisie ante Zwolle (2-0).

Welinton (Besiktas/BRA): El central carioca registró un tanto en el triunfo ante Basaksehir (3-2) con el que las 'Águilas Negras' lograron retener la cima de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Galatasaray.

Martín Cáceres (Fiorentina/ARG): El defensor 'charrúa' dio su primer pase a gol en la temporada para ayudar a que su equipo venciera al Benevento (4-1).

Con el triunfo, la Fiorentina puso fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria.

Volantes y mediocampistas:

Vea también: Luis Fernando Muriel y una nueva joya: golazo con Atalanta ante Spezia

Rodrigo de Paul (Udinese/ARG): El capitán 'bianconero' marcó el tanto de la igualada ante Génova (1-1) desde el punto penal.

Udinese sumó así su quinto partido sin conocer la derrota para  llegar a 33 unidades, aumentando su ventaja con respecto a la zona de peligro a 13 puntos.

"Alcanzar los 40 puntos (de salvación) es complicado, pero nos estamos acercando cada vez más", dijo italiana tras el encuentro.

Luis Henrique (Olympique de Marsella/BRA): El volante de 19 años fue clave en la victoria ante Brest (3-1) al servir dos asistencias luego de ingresar de cambio (77) cuando el marcador se encontraba igualado 1-1.

El brasileños ha dado el pase a gol para tres de los últimos cuatro tantos del Olympique de Marsella.  

Hernani(Parma/BRA): Los 'Cruzados' consiguieron su primer victoria después de 17 partidos sin ganar al imponerse a la Roma (2-0), recortando la distancia a la zona segura a sólo tres unidades.

El brasileño marcó el segundo tanto del equipo local para llegar a seis goles en la Serie A, tres de ellos en los últimos cuatro partidos.

"Estoy muy contento (por el triunfo) y espero que las cosas sigan mejorando", dijo Hernani a la televisión italiana tras el encuentro.

"Estábamos convencidos de que podíamos ganar", agregó.

Alexis Sánchez (Inter de Milán/CHI): El 'Niño Maravilla' necesitó sólo cuatro minutos en el terreno de juego para hacer la diferencia luego de entrar de cambio (81) para poner el pase para que Lautaro Martínez marcara el tanto de la victoria ante Torino (2-1).

Atacantes:

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El 'Toro' convirtió el gol que significó el triunfo 'neroazzurro' ante Torino (2-1) para llegar a 14 goles y cinco asistencias en la Serie A.

El Inter de Milán cosechó su octava victoria consecutiva afianzándose en el liderato del campeonato italiano con 65 unidades.  

Luis Muriel (Atalanta/COL): El 'cafetero' contribuyó con un tanto al triunfo de la 'Dea' ante Spezia (3-1).

Muriel llegó a 16 dianas y siete asistencias en el campeonato italiano, colocándose en la tercera posición en la tabla de goleo detrás de Romelu Lukaku (19) y Cristiano Ronaldo (23).

Sergio Agüero (Manchester City/ARG): El 'Kun' puso fin a una sequía de 417 días sin marcar en la Premier League con un tanto de penal en el triunfo ante Fulham (3-0).  

Vea también: Luis Muriel y una sentencia de gol contra Real Madrid en Champions

Google News Deportes RCN

Te puede interesar