“Muriel deberá asumir más responsabilidades si se va el 'Papu'”

Luis Muriel en Atalanta

Luis Muriel en Atalanta y salida del Papu Gómez: Manuel Gerolin / Foto: AFP

En Italia aseguran que de darse la salida del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, Luis Muriel deberá asumir más responsabilidades en Atalanta.

27 Dic 2020 15:00Por: Deportes.canalrcn.com

La continuidad del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez en el Atalanta parece ser una incógnita, luego de que el conflicto con su entrenador Gian Piero Gasperini no cese y el jugador no sea tenido en cuenta en los últimos partidos.

Lee también: Falcao y su regreso con Galatasaray: "Qué bien se siente volver"

Por esa razón, el exdirector deportivo del Udinese, Manuel Gerolin, en una entrevista con el medio italiano Tuttomercato, aseguró que el rol del argentino lo podría tomar un colombiano quien conoce bien: Luis Fernando Muriel:

“Es un jugador de calidad que ahora ha encontrado el entorno adecuado, con poca presión. Ahora tendrá que asumir más responsabilidades si se va el Papu, pero es colombiano y jugar con Zapata, su compatriota, lo pondrá más fácil. Como características, sin embargo, se encuentran perfectamente. En definitiva, no me sorprende su actuación, sus jugadas. Tiene una gran velocidad combinada con técnica, no le falta el sentido del gol, pero necesitaba el ambiente ideal y en Bérgamo lo encontró como todos lo encuentran”

Lee también aquí: “La elegancia de Muriel es la misma de Ronaldo”

Manuel Gerolin, quien acompañó al colombiano en sus primeros pasos en el fútbol italiano, destacó la evolución de Muriel.

“Ha cambiado, ha encontrado la madurez y repito, está en un ambiente justo, donde no hay polémica. Si hace tres años para el banquillo tal vez volviera la nariz ahora todo el mundo ha entendido que hay una rotación necesaria. Entendió que el fútbol no tiene 11 jugadores sino unos veinte. Antes alternaba carreras excelentes con otras menores, pero simplemente por lo que dije: ahora está listo y contento y es lo mejor para el club y para el entrenador y en este entorno. Hay pocos como él, con sus cualidades”

Vea también: Juventus espera la respuesta de Dybala a su oferta de renovación

 

Te puede interesar