Luis Manuel Orejuela es nuevo jugador de Sao Paulo

Luis Manuel Orejuela nuevo jugador de Sao Paulo

Luis Manuel Orejuela / Sao Paulo

Luis Manuel Orejuela se convirtió este jueves en nuevo jugador de Sao Paulo procedente de Gremio.

11 Mar 2021 14:42Por: Deportes.canalrcn.com

Este jueves (11), São Paulo definió la llegada de otro refuerzo para la temporada 2021. Tras la contratación del delantero Bruno Rodrigues, además de Hernán Crespo y los nuevos miembros del cuerpo técnico, Tricolor dispuso la llegada del lateral derecho de la Selección Nacional de Colombia, Orejuela.

Lee también: A otro grande: el nuevo equipo en Brasil de Luis Manuel Orejuela

El colombiano, de 25 años, llega al club con contrato vigente hasta el 1 de marzo de 2025. El jugador se sometió a reconocimientos médicos, conoció la estructura del CT en Barra Funda y fue presentado a los nuevos compañeros.

Orejuela, que pertenecía al Cruzeiro, estuvo cedido en el Grêmio y fue uno de los destacados del equipo de Rio Grande do Sul en la temporada 2020, con la conquista del campeonato estatal y la plaza en la final de la Copa Brasil.

CARRERA PROFESIONAL

El extremo inició su carrera en el Deportivo Cali y defendió la base de la selección colombiana: fue subcampeón del Sudamericano Sub-20 en 2015, lo que garantizó al país su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. y disputó el Torneo de Toulon 2014, en Francia, ganado por la selección brasileña.

Te puede interesar: FCF confirma que la Copa América tendrá público y espera que también ante Brasil

El prometedor inicio brindó una oportunidad en la escuadra principal de la selección colombiana, y Orejuela estuvo presente en las conquistas de la Superliga de Colombia (2014) y la Liga Apertura del Campeonato de Colombia (2015).

Así, siendo aún joven y con el protagonismo obtenido, despertó el interés del Ajax. En 2017, el lateral derecho se fue a Europa, ganó la Segunda División holandesa (2017/18) con el equipo B del club, que utiliza jugadores jóvenes en el torneo, y fue convocado por primera vez para defender a su país.

En 2019, tras adquirir experiencia en el continente europeo, el extremo llegó al fútbol brasileño y acordó con Cruzeiro, donde fue campeón de Minas Gerais ese año.

Luego fue cedido a Grêmio la temporada pasada. Para el club de Rio Grande do Sul, levantó el trofeo del Campeonato Gaúcho y fue finalista de la Copa Brasil 2020 antes de llegar a São Paulo.

Vea también: James y el calvario de las lesiones: su historial de molestias desde el 2018

Google News Deportes RCN

Te puede interesar