Los impresionantes números de Luis Fernando Muriel con Atalanta

Foto: Atalanta

Foto: Atalanta

Luis Fernando Muriel arribó al Atalanta en 2019 y desde entonces sus números son impresionantes.

26 Ene 2021 11:06Por: Deportes.canalrcn.com

La racha de Luis Fernando Muriel con la camiseta del Atalanta es impresionante, el delantero colombiano hace parte del once ideal de la presente Serie A con 19 jornadas disputadas y sus 11 goles anotados le permiten formar un tridente de ataque con Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

A pesar de que el ‘cafetero’ no es titular indiscutible en el equipo de Gian Piero Gasperini, Muriel siempre que entra al campo de juego con la camiseta del Atalanta, se convierte en un peligro constante para los defensores rivales, dando qué pensar que el oriundo de Santo Tomás encontró su lugar en el mundo: Bérgamo.

Vea también: Papu Gómez cambia Bérgamo por Sevilla a la vez "triste y contento"

En una comparación realizada por Driblab, el delantero colombiano ha batido sus marcas en la Serie A con el Atalanta, respecto a su pasado en la Sampdoria, equipo donde disputó 2340 minutos por el campeonato italiano en 2016, mientras que con el conjunto de Bérgamo en la Champions 2020 y la Serie A llegó tan solo a 838 minutos jugados.

Sin embargo, más allá de sus minutos en cancha, la presencia de Luis Fernando Muriel se evidenció de gran manera con el Atalanta 2020.

Vea también: El 2021 y una baja económica para los clubes más grandes del fútbol mundial

Por la Serie A en 2020, Muriel vio portería en 18 oportunidades, mientras que en Champions 1 vez. De estos números, los goles marcados por Muriel sin necesidad de penales fueron 1.29 como promedio, además su participación en el área fue mayor que con respecto a la Sampdoria, teniendo 8.38 toques en área rival como promedio en 2020.

Muriel 1

La Champions 2019/20 para el Atalanta fue de ensueño. El modesto equipo de Bérgamo logró llegar a las semifinales del campeonato con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel de protagonistas. El oriundo de Santo Tomás mostró gran ambición en el campeonato internacional y presentó una efectividad en sus pases de 75.5%, mientras que, a pesar de no ser tan alto, los duelos aéreos ganados fueron del 41.5%, además, su manera de regatear fue impresionante y logró 2.69 regates completados como promedio.

Muriel 2

Vea también: Ancelotti se ilusiona con el tridente Calvert-Lewin, Richarlison y James: “Juegan muy bien juntos”

Actualmente, Muriel vive tal vez el mejor momento de su carrera profesional en donde ha vestido camisetas de Sevilla, Sampdoria, Deportivo Cali, entre otras, y poco a poco se va ganando el lugar como titular en el equipo de Gasperini.

Muriel 3

Información suministrada por Driblab. 

Te puede interesar