Luis Fernando Muriel, séptimo colombiano en anotarle al Real Madrid

Luis Fernando Muriel: los 7 colombianos

Luis Fernando Muriel: los 7 colombianos que anotaron al Real Madrid / Foto: Atalanta.it

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel le anotó al Real Madrid con Atalanta, en la vuelta de octavos de final de la Champions League.

17 Mar 2021 7:56Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se despidieron de la Champions League, luego de caer en la serie de octavos de final ante el Real Madrid.

Vea también: Golazo y a guardar: Muriel dejó sin opción a Courtois en un tiro libre

Por un global de 4-1, el equipo de los colombianos quedó eliminado y no pudo revalidar lo logrado en la pasada edición, donde llegó a cuarto de final en su primera participación.

Sin embargo, aunque parece que todo es malo para el Atalanta, Luis Fernando Muriel anotó en el único tanto para su equipo y se convirtió en el séptimo colombiano en anotarle al Real Madrid.

El equipo ‘Merengue’ es “el más veces” campeón de la Champions League y a pesar de que su momento actual no es el mejor, cuando se trata de conseguir una ‘Orejona’ más, la ‘Casa Blanca’ se transforma.

Sin embargo, más allá de su grandeza, habían sido hasta el momento seis colombianos que le marcaron al Real Madrid.

Radamel Falcao García vestía la camiseta del Atlético de Madrid en el 2012, cuando en un partido de la Liga Santander el colombiano celebró un tanto en el Derbi ante el Real, además, el samario también celebró en 2013 una nueva anotación ante el clásico rival del Atleti.

Lee también aquí: No pudo ser: Atalanta cae eliminado de la Champions a manos del Real Madrid

Carlos Bacca es el delantero que más veces le ha marcado al Real Madrid y todos sus tantos los hizo con la camiseta del Sevilla. Bacca tuvo una de sus mejores épocas durante 2013-2015 con el Sevilla y logró anotarle 4 goles a la ‘Casa Blanca’, todos por Liga.

Humberto Osorio Botello, ex Millonarios y Santa Fe, logró un agónico empate en 2014 para el Valladolid. Al minuto 85’ de partido le anotó el 1-1 al Real Madrid, un momento inolvidable en la carrera del oriundo de Valledupar.

Un gol que todo Colombia recordará fue el tanto de James Rodríguez al Real Madrid. Después de una etapa un poco frustrante para el cucuteño en el Madrid, James visitó con el Bayern Múnich el Santiago Bernabéu y se convirtió en el único ‘cafetero’, hasta ahora, en anotarle al ‘Merengue’ en una Champions League.

Para la memoria de Roger Martínez quedará el único tanto que marcó con la camiseta del Villarreal, justo ante el Real Madrid. En mayo del 2018, el colombiano ingresó desde el banco de suplentes y marcó frente al ‘Merengue’. El encuentro terminó con empate a dos goles.

Finalmente, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández se dio el lujo de anotarle al Madrid con la camiseta del Huesca en 2019. A pesar de que el joven futbolista abrió el marcador del partido, su equipo sufrió la remontada y cayó 3-2.

Vea también: Luis Fernando Muriel: de vender loterías a dejar huella en el fútbol internacional

Google News Deportes RCN

Te puede interesar