Deportes

Fútbol Internacional
Luis Fernando Muriel habló sobre Atalanta, Colombia

Luis Fernando Muriel habló sobre Atalanta, Colombia y pedido de Queiroz. AFP

Luis Fernando Muriel habló sobre su presente en Atalanta, Colombia y pedido de Queiroz

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel habló de su presente en el Atalanta y la Selección Colombia.

20 May 2020 7:36Por: canalrcn.com

Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta de la Serie A, en una entrevista dada a ESPN, habló sobre su presente en el conjunto italiano, una de las grandes sensaciones en Europa.

“Hasta el parón llevábamos una temporada impresionante, esperamos seguir en este rumo. Es muy difícil el tema de los minutos, porque los que clasificaron a la Champions, son los mismo 11 de ahora. Siempre que me dan minutos, trato de hacer goles y con ganas de seguir trabajando. Seguramente el aporte mío es importante”

Sobre la llegada del portugués Carlos Queiroz a la Selección Colombia, el jugador del Atalanta destacó la buena adaptación que ha tenido en ese nuevo sistema.

“La adaptación al sistema y a lo que ha querido el profe Queiroz ha sido bastante fácil, la verdad es un técnico que se hizo entender de la mejor manera desde que llegó, sus ideas y lo que quería. Eso lo hemos visto reflejado en cada partido que jugamos, cuando hemos tenido la oportunidad de ver los videos después de los partidos, los movimientos que entrenamos, eso nos deja tranquilos, que la idea está agarrada a un cien por ciento”

Más noticias: Dávinson Sánchez elogió a Harry Kane y expresó su admiración por José Mourinho

Luis Fernando Muriel además también comentó lo que le pide el portugués.

“El profe me pide mucho a partir de esa posición digamos de extremo, tener la posibilidad o casi que la obligación de estar cerca del ‘9’. En un momento determinado cuando tengamos la pelota no tan en la raya, sino más cerca del ‘9’, es la posición en la que yo prefiero estar, la de venir a buscar el balón. En la fase de no tenencia de balón sí hay que mantener las posiciones que nos permitan un equilibrio en defensa. Él me da mucha libertad y en esa Copa se podía ver esa confianza que me da el profe desde el inicio y mostrar el potencial en Selección”

Por último, Muriel habló sobre la adaptación que se debe hacer al fútbol moderno y sobre todo a la escuela de Queiroz, un técnico europeo.

“El fútbol moderno ha llevado a que tengamos que adaptarnos, a esos nuevos ritmos y competencia que el fútbol te impone, la escuela del profe Queiroz es de un entrenador europeo y que por ende pienso que sus equipos tengan esa idea. Por características nosotros teniendo jugadores en Europa nos permite desarrollar ese fútbol, pasa mucho por el tipo de partidos, la circunstancia, igual seguimos trabajando la tenencia del balón, construir las jugadas desde atrás”

Te puede interesar: Mauricio ‘Chicho’ Serna revela que le recomendó a Riquelme un jugador de Nacional para llevar a Boca Juniors

Te puede interesar