Deportes

Fútbol Internacional
Luis Fernando Muriel se refiere sobre Pékerman, Atalanta y su regreso al FPC

Luis Fernando Muriel Atalanta

Luis Fernando Muriel a fondo: Pékerman, Atalanta y los dos equipos a los que quiere regresar en Colombia

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel habló con el VBar de Caracol Radio sobre su presente en Atalanta y el deseo de volver.

11 May 2020 15:50Por: Deportes.canalrcn.com

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel reapareció y habló con El VBar de Caracol Radio sobre su regreso a entrenamientos con el Atalanta, la cuarentena en Italia, el legado de Pékerman y su deseo de volver en algún momento al fútbol colombiano.

En primer lugar, Muriel habló de lo que ha sido el manejo de la cuarentena en Italia: "Estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades, no ha sido fácil. Estamos a la espera de que nos den luz verde y fecha para reiniciar el campeonato".

Además, explicó cómo ha sido la metodología para regresar al Atalanta: "En cada camerino, que son para 20 personas, estamos entrando de a dos. Nos saludamos con el codo, de lejitos. Estamos divididos en dos grupos".

También se refirió a lo que fue su llegada al Atalanta y las buenas actuaciones que ha tenido: "No era fácil llegar y jugar de una vez, pero he encontrado varios minutos y he marcado varios goles. La confianza que me ha brindado el entrenador ha sido bastante buena. Tengo números bastante importantes esta temporada". 

Vea también: Atlético Nacional anunció la desvinculación del argentino ‘Tino’ Costa

En cuanto a la competencia que tiene en ataque, Muriel reveló que trabaja para quitarle el puesto a su compatriota Duván Zapata: "Prefiero tener un compañero referente, un 9, y yo caer a los espacios, tener la posibilidad de recibir más atrás. Quiero seguir luchando a ver si le saco el puesto a Duván (Zapata), aunque es difícil".

Por otro lado, contó sobre la importancia que tuvo José Pékerman en su paso por la Selección: "Pékerman me demostró mucho cariño y confianza. A veces tenía malos momentos en el club y cuando llegaba la convocatoria estaba ahí".

Y, por último, confesó los dos equipos que le gustaría jugar cuando quiera dar su retiro en el fútbol colombiano: "Es temprano para hablar de retiro, todavía me queda bastante fútbol. Volver a Deportivo Cali es un sueño que tengo, está ese deseo. Y luego está Junior, el equipo del cual soy hincha".

Te puede interesar