Los datos que ponen a Luis Díaz por encima de James Rodríguez

Foto: AFP

Foto: AFP

Luis el ‘Guajiro’ Díaz vive un gran momento en el fútbol portugués, siendo uno de los colombianos con mejor actualidad.

11 Feb 2021 11:46Por: Deportes.canalrcn.com

Tras su paso exitoso por el Junior de Barranquilla, Luis Díaz arribó al Porto, equipo que tiene mucha historia en relación a los futbolistas colombianos que han brillado en el ‘Dragao’, y el guajiro parece haber encontrado su lugar indicado en el mundo logrando protagonizar de gran manera en el equipo portugués.

Aunque su último partido con la camiseta del Porto no fue el mejor y desafortunadamente se tuvo que retirar expulsado, Díaz ha logrado una continuidad en el equipo azul y blanco que lo está catapultando como uno de los mejores colombianos en la actualidad del fútbol europeo.

Vea también: Luis Díaz y la lamentable acción en la que se vio involucrado

Según información de ‘Driblab’, especializada en big data de diferentes profesiones, el ‘Guajiro’ está viviendo una estupenda temporada con el Porto.

Comparando distintos futbolistas que se destacan como extremos o medios ofensivos en las cinco grandes ligas europeas y la liga portuguesa, Luis Díaz es el jugador con mejores números en duelos directos frente a sus rivales.

Por cada 90’ minutos disputados, Díaz ejecuta 3.33 regates de manera correcta o en los que sale vencedor. En comparación con jugadores habilidosos como el francés Kingsley Coman (2.86), Darwin Machis (1.34) y otro ‘cafetero’ como James Rodríguez (1.69), el ex Junior de Barranquilla saca una amplia ventaja y se convierte en uno de los futbolistas más determinantes de Europa.

Vea también: Zapata, figura ante Napoli en Copa Italia: “No nos dimos por vencidos”

Los porcentajes también evidencian que durante la temporada Luis Díaz ha salido beneficiado de sus regates en un 69%, mientras que el futbolista del Real Madrid Vinicius Jr. tan solo en un 37% se ha visto victorioso.

Luis Díaz 1

Durante la temporada 2020/21, el guajiro ha intentado 57 regates contando Liga portuguesa y Champions League, de los cuales en 37 ha encontrado éxito llegando hasta el gol en varias oportunidades.

Luis Díaz 2

Vea también: Locura en vestuario del Everton tras eliminar a Tottenham de la FA Cup

Por el momento Díaz se prepara para una nueva convocatoria de la Selección Colombia, en la que seguramente será parte de la nómina realizada por el técnico Reinaldo Rueda para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar