Matheus Uribe, el noveno futbolista colombiano en jugar en el Porto

10 Jul 2019 16:45:24 | Por: Deportes RCN

James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero han vestido los colores del Porto FC.

¡BEM-VINDO!... Porto FC ha sido una de las casa europeas para los talentos colombianos que han brillado en su momento. El primero en llegar fue Wason Rentería y el último es Matehus Uribe, para completar el listado de los nueve colombianos que han vestido los colores de los ‘Dragones’.

1.    Wason Rentería 

Fue el primer colombiano en llevar la bandera del país al Estadio Do Dragao. El delantero llegó para la temporada 2006/07 y jugó seis partidos, sin anotar un solo gol. Luego se fue para el Strasbourg de Francia.

2.    Fredy Guarín 

En la temporada 2008/09 llegó para vestir los colores del club por cuatro años y anotando 26 goles. El mediocampista tuvo un paso exitoso por el equipo que terminó con su llegada al Inter de Milán en Italia.

3.    Falcao el ‘Tigre’ García 

El 15 de agosto de 2009 River Plate vendió al Porto por una suma de 5.5 millones de euros. El samario cosechó 72 goles con los ‘Dragones’ y ganó la Liga de Portugal, dos veces la Taca de Portugal, dos SuperCopa y bicampeón de la Europa League en las temporadas 2010/11 y 2011/12.

4.    James Rodríguez 

Arribó a Porto el 30 de junio de 2010. El club pagó 7.4 millones de euros por su pase. El volante creativo cuenta con una Europa League, tres SuperCopas de Portugal, una Taca de Portugal y tres títulos de Liga en el fútbol luso. James anotó 37 goles.

5.    Jackson Martínez, 

Uno de los de mejores pasos por el club de Portugal convirtió 92 goles en Liga, Copa y Europa League. ‘Cha Cha Cha’ quedó campeón de una Liga de Portugal y dos SuperCopas.

6.    Juan Fernando Quintero 

Llegó a Porto, proveniente del fútbol italiano. En Portugal tuvo un paso agridulce, donde jugó en el equipo de primera división y en el de segunda categoría debido a su rendimiento. Aun así, ‘Juanfer’ quedó campeón de la Super Copa y anotó siete tantos.

7.    Héctor Quiñones

En junio de 2012, Quiñones llegó a Porto y tuvo poca participación. Proveniente de Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, contó con la misma suerte de Juan Fernando Quintero, subiendo y bajando de categoría dentro del club. No sumó goles.

8.    Luis el ‘Guajiro’ Díaz

Previo a Uribe, fue el turno para una de las nuevas promesas del fútbol profesional colombiano y la Selección Colombia. Llega con un bagaje amplio para su edad, jugando Copa América y amistosos con la Selección Absoluta. Además, fue importante en el Junior de Barranquilla bicampeón de Colombia. A sus 22 años suma 23 goles en su carrera profesional.

9. Matheus Uribe

Luego de América de México oficializar la salida del colombiano hacía el Porto. Matheus Uribe es el noveno jugador en vestir la camiseta del 'Dragao', luego de su paso también por Envigado y Nacional.