Deportes

Fútbol Internacional
Luis Díaz, Famalicao-Porto

Luis Díaz, jugada contra tres rivales en Famalicao-Porto / Foto: AFP

Luis Díaz deslumbró con gran acción en la que se sacó a tres rivales

El atacante colombiano Luis Díaz deslumbro con una gran acción, en el partido donde su equipo el Porto cayó ante el Famalicao.

4 Jun 2020 11:28Por: Deportes.canalrcn.com

Tras la Bundesliga, la Primeira Liga portuguesa se convirtió en el segundo gran campeonato del fútbol europeo en volver tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus y lo hizo con derrota del líder Porto.

Lee también aquí: Mauricio ‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina por lavado de activos

El equipo que entrena Sergio Conceiçao y donde juegan los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, que aventaja en un punto al Benfica, visitaba el estadio, sin público, de un Famalicao (5º) convertido en la revelación del campeonato.

El partido comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19 y pese a que el partido era a puerta cerrada, varios cientos de aficionados del Porto viajaron a Vila Nova de Famalicao, a una media hora de la gran ciudad del norte del país, para apoyar a sus jugadores con cánticos desde las afueras del estadio, pese a la vigencia de las medidas de distanciamiento social.

Un error de Agustín Marchesín sirvió para que los locales abrieran el marcador. El arquero argentino pasó un balón a un compañero, pero Fabio Martins interceptó el pase y marcó a puerta vacía al comienzo de la segunda parte (48).

El delantero mexicano Jesús Manuel Corona empató a un cuarto de hora para el final (74) con un remate en el segundo palo.

Vea también: ¿Qué hará Junior si América no compra a Michael Rangel?

Con la posibilidad de remontar en el marcador, el colombiano Luis Díaz estuvo cerca de poner en ventaja al Porto con una acción que lo llenó de elogios.

Tras un pase de uno de sus compañeros al área rival, el colombiano no se intimidó por la regía marca de sus rivales y con un gran movimiento, logró superar a tres jugadores del Famalicao y rematar, un lanzamiento que pasó muy cerca del arco local.

A pesar de las intenciones por el empate, Pedro Gonçalves batió de nuevo a Marchesín con un disparo ajustado desde fuera del área (78) para dar el triunfo al Famalicao.

La derrota del Porto puede suponer un cambio de líder si el Benfica derrota el jueves al Tondela (14º).

Lee también aquí: Dimayor: un solo torneo al año y se cancela el descenso en 2020

Te puede interesar