Lothar Matthaus: “James no tiene sitio en la mayoría de onces de Europa”

6 Ago 2019 20:55:24 | Por: Deportes RCN
James Rodríguez: declaraciones de Lothar Matthaus Real Madrid Bayern Múnich

La leyenda del Bayern Múnich, Lothar Matthaus habló sobre la situación actual de James Rodríguez.

Luego de que Bayern Múnich cayera derrotado ante su eterno rival Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, el campeón del Mundo, Balón de Oro y leyenda del Bayern Múnich, Lothar Matthaus, habló con el Diario AS, en donde tocó el tema de la continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid y el club bávaro.

Sobre la poca continuidad que ha tenido James Rodríguez en las últimas temporadas en Real Madrid y Bayern, Matthaus apuntó: “Es simplemente una cuestión táctica. Es un jugador excelente, pero no tiene hueco en la mayoría de onces de Europa. Nápoles sería una buena opción para él con Ancelotti como entrenador. Con él estaría más liberado. Pero la mayoría de equipos necesitaría un jugador que vaya de área a área. Por ejemplo, en el Bayern Múnich”.

Personalmente, Lothar Matthaus también dio su pensar del fútbol del colombiano manifestando: “Él es un gran jugador y a mí me gusta mucho, pero necesita el entrenador correcto y la posición acertada en el campo. Ni el Bayern ni el Real Madrid juegan con un 10 en su sistema. James no puede jugar en una banda, tiene que hacerlo por el centro”.

“Me parece un gran tipo y tiene una familia formidable, pero si, él se sentía un poco fuera del ambiente. Por ejemplo, cuando el Bayern ganó el campeonato cenamos para celebrarlo todos juntos y él estaba apartado en una esquina, lejos del resto del equipo. No conectaba. No lo veía feliz. Casi no celebró el título y estuvo apartado dos o tres horas. Estaba bien en la ciudad, pero no tanto en el equipo. Además, Kovac no necesitaba un jugador como él. Yo ya intuía que no iba a renovar porque no tenía el apoyo del entrenador”.

Además, habló sobre la táctica de Zidane (DT de Real Madrid) y Niko Kovac (DT del Bayern Múnich): “En el esquema de Zidane o Kovac no hay sitio para James. Además, es un jugador que se le ve incómodo cuando no está en su posición o cuando le toca defender. Por ejemplo, en Colombia juega detrás del delantero y hace lo que quiere, como lo hace Messi en el Barcelona. Es un problema porque no hay muchos equipos grandes que jueguen con esa posición”.

Finalmente, Lothar Matthaus se animó a elegir un jugador entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, una decisión que no todos la dan a conocer: “Como aficionado al fútbol, yo prefiero el estilo de Messi que la fuerza de Cristiano. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro. Leo juega más con el resto del equipo y da más asistencias mientras que Cristiano aparece más por potencia y velocidad. Si tuviese que firmar a uno sería a Messi. Creo que su estilo es más importante para el equipo”.