Copa del Mundial Femenino / FIFA

Copa del Mundial Femenino / FIFA

Los votos de los que dependería Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023

Medios australianos indican que la candidatura de Colombia y Australia será determinada en gran medida por los votos de la CONCACAF y la CAF.

24 Jun 2020 11:22Por: Deportes.canalrcn.com

Este jueves 25 de junio, la FIFA dará a conocer quién será, finalmente, el anfitrión del Mundial Femenino de Fútbol 2023. Ese día se sabrá si Colombia, a pesar de haber obtenido la peor puntuación de todas las candidaturas (2.8 de 5.0 posibles), podrá darse el lujo de albergar uno de los torneos internacionales más importantes del mundo. 

Colombia quedó como el único representante del continente sudamericano luego del abandono de la candidatura de Brasil. Además, el retiro de Japón como candidato también facilitó el paso del país colombiano hacia las votaciones finales contra la propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda que fue calificada como la mejor (4.1 de 5.0 posibles). 

Más noticias: Sede Mundial Femenino 2023: cómo será la votación y día de elección
Más noticias: Colombia, décimo país que más exporta entrenadores en el mundo

Para estos dos candidatos, según fuentes de ESPN en el país oceánico, la coronación del anfitrión de la fiesta mundialista tendrá mucho que ver con la elección que hagan las confederaciones de África (CAF) y Norteamérica (CONCACAF).

ESPN asegura que el sufragio "estará mucho más cerca de lo que la gente piensa y podría ir en cualquier dirección", mientras afirma que  "las próximas 24 horas serán fundamentales"  para que tanto la CAF como la CONCACAF, aún sin candidato electo, decidan entre Colombia y Australia / Nueva Zelanda.

La misma fuente asegura que nuestro país tiene a favor los votos de la CONMEBOL, ocho votos de la  UEFA y se espera que los de la CONCACAF puedan sumarse por la cercana relación de ambas. Esto supone que Colombia lideraría las urnas con 12 de 19 votos mínimos que necesita para ganar

Las votaciones, que serán virtuales a raíz de la pandemia de COVID-19, se organizarán el 25 de junio y Colombia tendrá que pretender alcanzar más votos que Australia de los 37 totales que intervendrán en las urnas

El vencedor necesita el 50% + 1 del apoyo de los votantes para quedarse con el cupo ganador. El 70% involucra lo que respecta a la infraestructura (estadios, sedes deportivas e instalaciones) y el 30% restante lo otorgan los aspectos comerciales del aspirante (presupuestos, ingresos, costes).
 

Te puede interesar