Deportes

Fútbol Internacional
Los protocolos que deben cumplir James y los demás jugadores en LaLiga

Los protocolos que deben cumplir James y los demás jugadores en LaLiga

Los equipos españoles han recibido un folleto con las instrucciones que deben cumplir a cabalidad durante el regreso a los entrenamientos en campo.

4 May 2020 11:02Por: canalrcn.com

España comienza la operación para traer de vuelta el fútbol lo más pronto posible. Al tomar ejemplo de Alemania e Inglaterra, donde los equipos ya han recibido a sus jugadores después de la cuarentena, LaLiga ha definido los parámetros que deben seguir los clubes españoles

Así pues, los dirigentes de la entidad española han enviado a los equipos un folleto con las instrucciones básicas para cumplir con el protocolo de salud para la vuelta a los entrenamientos. Según reporta el medio Sport, dicho folleto indica que el procedimiento estará divido en dos fases; la primera hace referencia a la preparación requerida para el retorno, mientras que la segunda, a los entrenamientos individuales y test médicos que se realizarán a los jugadores con cierta periodicidad

Más noticias: Cuadrado, de los primeros en unirse a la Juventus

“Los jugadores tendrán que llevar su equipación puesta al llegar al lugar de entrenamiento y utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a ejercitarse” escribe Sport. 

En el documento, se expone que el test abordará al cuerpo técnico, jugadores y empleados que sean citados a las instalaciones del club en conformidad con la fecha que disponga el club. Asimismo, explica que el plantel que vaya a ser utilizado serpa desinfectado previamente al inicio de las actividades físicas. 

De igual manera, LaLiga comunica en esta misiva que los jugadores y el cuerpo técnico deberán alojar en sus habituales residencias con familiares y personas con las que vivan normalmente.

Los jugadores comenzarán sus entrenamientos en solitario para lograr un nivel óptimo antes de retomar las prácticas grupales. Las indicaciones de fecha, lugar y las actividades programadas serán enviadas via ordenador, móvil y/o tablet.

Otra de las condiciones que exige la liga de España es que los jugadores deben llegar por su cuenta a las instalaciones definidas, vestidos con la indumentaria de entreno y solo se permitirá la simultaneidad de 6 jugadores como máximo y siempre cumpliendo con el distanciamiento social.

Mientras se evidencian las reacciones y el cumplimiento de estas dos fases, LaLiga remitirá posteriormente las pautas para comenzar con la fase 3 y 4, que incluye el entrenamiento en grupos pequeños y colectivo. 

Adicionalmente, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, declaró que a partir del 11 de mayo los equipos entrarán en vigencias estas normas

Lee también: Matheus Uribe y Luis Díaz vuelven a los entrenamientos con Porto
 

Te puede interesar