Los pesos pesados a los que el Barcelona buscaría rescindirles contrato / Foto: AFP

Los pesos pesados a los que el Barcelona buscaría rescindirles contrato / Foto: AFP

Los pesos pesados a los que el Barcelona buscaría rescindirles contrato

Tras la dolorosa derrota que sufrió el Barcelona a manos del Bayern Múnich, el club catalán buscaría modificar muchas cosas en su plantel.

16 Ago 2020 16:50Por: Deportes.canalrcn.com

Barcelona sufrió la derrota más escandalosa en su historia en la Champions League a manos del Bayern Múnich y ante tanto ruido que generó el resultado los medios españoles aseguran que las consecuencias en la plantilla serán bastante grandes.

‘Mundo Deportivo’, medio español, afirmó que tan solo cinco jugadores de la presente plantilla son intransferibles: “Según ha podido saber MD, todos los jugadores de la plantilla son transferibles, a excepción de Ter Stegen, De Jong y Messi, así como también los jóvenes recién llegados, caso de Ansu Fati y de Riqui Puig”, señaló el medio.

De igual manera, dieron a conocer que “el resto pueden salir si hay una buena oferta por cualquiera de ellos. Y aunque no se produjeran, se podrían incluso producir salidas rescindiendo contratos, y más con jugadores a los que les queda uno o dos años”.

Vea también: El desespero de Vidal en el 8-2 del Bayern al Barcelona

Según conoció el medio español, Luis Suárez sería uno de los referentes que podría salir, le queda una temporada de contrato, hasta junio de 2021, y su figura sería reemplazada por Lautaro Martínez.

Umtiti y Dembelé serían otras de las posibles salidas. No sólo por su bajo rendimiento, sino por sus continuas lesiones. Al croata Iván Rakitic ya le habrían informado desde la directiva que lo mejor sería buscar un nuevo equipo. Ante la negativa, el mediocampista estaría tanteando el posible retorno al Sevilla.

Además, Jordi Alba no dudaría mucho tampoco en la titular del equipo catalán. Aunque tiene contrato hasta 2024, verían bien un traspaso. Con una cláusula imposible de 500 millones, el Barcelona negociaría su marcha.

Vea también: Vergüenza: las portadas de los diarios en el mundo tras el 8-2 del Bayern al Barcelona

Por otro lado, tras la histórica derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones el viernes, el Barcelona convocó una reunión extraordinaria para el lunes, confirmó a la AFP una fuente del club, en la que se tratará el futuro del técnico Quique Setién.

"El presidente (Josep María Bartomeu) ha convocado una inminente junta directiva de urgencia, que según pudo confirmar MD (Mundo Deportivo) será a principios de la próxima semana, posiblemente el lunes", señaló el diario Mundo Deportivo este domingo en su edición en línea, confirmando una información de la radio RAC1.

Te puede interesar