Los ocho colombianos que quieren sorprender en Europa

93391
Agosto 09 2018, 23:08
La Premier League y La Liga de España tendrán cuota colombiana en el arranque de la temporada.
FOTO
Fútbol Internacional
Foto: @cucho1099

Después del Mundial de Rusia 2018, el fútbol de clubes regresa al escenario con grandes novedades y movimientos importantes. Los jugadores colombianos no fueron la excepción en este mercado de fichajes y algunos tendrán una gran responsabilidad al vestir una nueva camiseta.

James, Falcao, Cuadrado, Muriel, entre otros, cuentan con un amplio recorrido en el fútbol europeo y están obligados a hacer una buena campaña con cada uno de sus clubes, sin embargo, hay otros que tienen o buscan una nueva oportunidad de figurar.

La Premier, escenario para los colombianos

Ángel, Ricard, Asprilla, entre otros, han dejado huella en el fútbol inglés, el cual ha abierto sus puertas a los jugadores colombianos en mayor medida en los últimos años. En esta nueva temporada, Yerry Mina, José Heriberto Izquierdo y Jefferson Lerma hacen parte de la distinguida Premier League.

Mina llega con grandes pergaminos al ser el goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Everton es su nuevo equipo y buscará el protagonismo que le permita demostrar su talento, hasta ahora difícil de ver en el Viejo Continente tras su corto paso por el Barcelona.

Lerma se convirtió en el fichaje más caro en la historia de su nuevo equipo, Bournemouth. El equipo inglés pagó 30 millones de euros por el volante vallecaucano al Levante, fichaje que sin duda pone el listón muy alto en la expectativa de lo que pueda hacer Lerma en la Premier.

Otro es el panorama para Izquierdo, quien ya cuenta con una temporada de experiencia en Inglaterra. El atacante pereirano cumplió en su primer año con el Brighton, más allá de que este ocupó la casilla 15 en el torneo (40 puntos).

El reto será ayudar a mantener al club en primera división y para ello tendrá que brillar ante los grandes como el Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea.

Carlos Sánchez y un dulce retorno en la Liga Premier: El volante chocoano firmó un contrato de dos años con el West Ham después de su corto paso por el Espanyol. El mediocampista de la Selección Colombia ya había tenido una experiencia en Inglaterra en su corto paso por el Aston Villa. Sánchez espera aportar su madurez y garra en el mediocampo para ser protagonista en una de las ligas más importantes del mundo.

La Liga de España, un talismán

Juan Camilo Hernández será una de las nuevas caras en la Liga de España para esta temporada. El ascenso con el Huesca a primera división pone al ‘Cucho’ con una responsabilidad mayor que la pasada temporada en la que marcó 16 goles y fue el delantero colombiano con más dobletes en el Viejo Continente (5 en total).

La Selección Colombia es otro de los objetivos de Hernández, al ser uno de los jugadores con mayor proyección. La Copa América Brasil 2019 se convierte en su gran objetivo.

Johan Mojica y Bernardo Espinosa afrontan un nuevo torneo con el Girona tras haber hecho una gran campaña en el 2017-18, ocupando la décima plaza con 51 puntos, lejos del campeón Barcelona, pero también de los puestos de descenso (22 puntos de ventaja sobre el descendido Deportivo La Coruña).

Mojica renovó con el equipo catalán y buscará mantener su puesto en la Selección, mientras Espinosa espera volver a ser llamado.

Daniel Torres jugará su tercera temporada en el Alavés. El volante nacido en Cáqueza, Cundinamarca, no hizo parte del Mundial de Rusia 2018, por lo que espera elevar su nivel para volver a estar en la órbita de la Selección que disputará la Copa América Brasil 2019.

DeportesRCN.com / Fabián Ramírez

Relacionados

Yerry Mina: Lo que le espera como jugador del Everton

El defensor colombiano recala en un club en construcción, con Marco Silva como nuevo entrenador.

West Ham anuncia la contratación de Carlos Sánchez El mediocampista colombiano firmó por las próximas dos temporadas.
Yerry Mina se convierte en nuevo jugador del Everton El central colombiano firma con el club inglés por cinco temporadas.
David Ospina habría llegado a un acuerdo con el Besiktas

Según Sky, el equipo turco ahora negociará el traspaso del arquero colombiano con el Arsenal.