Deportes

Fútbol Internacional
Colombia y los mundiales que no ha podido organizar

Falcao y Natalia Gaitán / FCF

Los mundiales que no ha podido organizar Colombia

Colombia perdió la posibilidad de ser sede del Mundial Femenino ante Australia y Nueva Zelanda.

25 Jun 2020 11:12Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia defendió en una nueva carta a la FIFA su aspiración para acoger el Mundial femenino 2023, por el que compitió con la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda. Estos dos países llevaban un favoritismo mayor y terminaron quedándose con la sede tras tener una mejor calificación de la FIFA.

Y es que no es la primera vez que al país se le escapa una candidatura de un Mundial, Colombia ha aspirado en varias oportunidades a ser sede y es la primera vez que pierde en una competencia por un certamen femenino. Sin embargo, en DeportesRCN.com recordamos la oportunidad en que Colombia iba a ser sede del Mundial de 1986 y finalmente no se dio.

Más noticias: Colombia, décimo país que más exporta entrenadores en el mundo

  • ¿El Mundial de 1986 que no fue en Colombia?

Lo que pocos saben es que ese Mundial iba a ser organizado por Colombia. ¿Cómo?, sí, Colombia había sido designado por la FIFA, y en 1974, como sede del Mundial de fútbol de 1986. ¿Y por que terminó organizándolo México?

Sucede que Colombia fue y es el único caso donde un país asignado como sede del Mundial renuncia voluntariamente. ¿Por que sucedió esto?. Según argumentaron las autoridades de Colombia, las exigencias impuestas por la FIFA eran demasiado altas de satisfacer por el país cafetero y había otras prioridades internas que cumplir.

Lee también: Australia y Nueva Zelanda, sedes del Mundial Femenino 2023

  • Mundial Sub-20 de Colombia 2011, el único que se ha desarrollado en nuestro país.

 El 26 de mayo de 2008 la FIFA comandada por Joseph Blatter eligió a Colombia por encima de Venezuela para ser sede del Mundial Sub-20 juvenil del año de 2011. Desde que se supo que el país organizaría la Copa, las autoridades colombianas se propusieron entregar el mejor certamen mundial juvenil de la historia.

Los aficionados se volcaron apasionadamente en las ocho sedes del país y superaron el récord de asistencia que había alcanzado Egipto hace apenas dos años: 1.309.929 espectadores. Fue un mundial con una gran expectativa que recibió a figuras de la talla de Casemiro, Coutinho, Griezmann, Lacazette, entre otros.

Te puede interesar