Deportes

Fútbol Internacional
Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors denunciado por violencia de género / AFP, Olé

Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors denunciado por violencia de género / AFP, Olé

Los mensajes entre Sebastián Villa y la hermana de Daniela Cortés

Martín Apolo, abogado de Villa, presentó una serie de capturas de pantalla entre el futbolista y Cinthya Cortés que datan del 27 de abril, cuando el caso empezó.

5 Jun 2020 11:23Por: Deportes.canalrcn.com

Vaya sorpresa. Comienza nuevo desdoblamiento del caso de Sebastián VIlla y la denuncia por violencia de género que le impuso su expareja Daniela Cortés tras las nuevas pruebas presentadas ante la fiscal Verónica Pérez por parte de Martín Apolo, abogado del futbolista. 

Apolo llevó ante los ojos de la fiscal una serie de capturas de pantalla en las que se lee una conversación que tuvo Sebastián Villa con Cinthya Cortés, su excuñada. Las 17 capturas que datan del 27 de abril, día de la denuncia de Daniela en sus redes sociales, demostrarían que, según el abogado, Cinthya mintió en su testimonio”. 

Más noticias: Abogado de Villa: "La hermana de Daniela Cortés mintió en la indagatoria"
Más noticias: Sebastián Villa: “Nunca agredí a una mujer, mi carrera ha sido dañada”

En los comienzos del caso, la hermana de Daniela Cortés fue una de las primeras que rindió declaraciones luego de la denuncia por violencia de género contra el jugador xeneize. Durante su testimonio, Cinthya mostró algunas capturas de pantalla que muestran sus mensajes con Villa pero Apolo afirma que solo dio a conocer "una ínfima parte de esos diálogos, cortados y editados para la ocasión", según recoge Olé. 

"El contenido de los chats no solo deja descolocada a su hermana Daniela respecto de la falsedad de su denuncia, sino que además genera gran contradicción y mendacidad con lo que declaró la testigo Cinthya Cortés", explica el documento presentado por Apolo junto a las 17 capturas de aquella conversación que se creía eliminada.

Las 17 capturas (tomadas de Olé)

En la primera parte del diálogo de ese lunes 27 de abril, a las 4:50 p.m., comienza con Villa contándole a la hermana de Cortés que su entonces pareja lo había golpeado y por eso decidió tomar sus cosas e irse a algún lugar cercano, cosa que se demoró porque "ella escondió las llaves del carro y el pasaporte". 

La captura 5 muestra que Villa ya se había cambiado de locación y no estaba con su expareja, pues dice que “Daniela quedó allá, todo bien” y luego hablan del perro y sobre la posibilidad de volver a Colombia.  

"Cinthya Cortes preguntó con quién quedó el perro de Sebastián Villa. Si su hermana hubiese sido víctima de violencia de género y hubieran existido amenazas al grupo familiar, claramente el dialogo hubiera sido otro. Es evidente que su hermana Daniela Cortes no estaba viviendo ninguna situación de violencia ni traumática que amerite su preocupación", señala el escrito presentado por Apolo ante la fiscalía. 

Desde la captura 8 hasta la 13, (desde las 9:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.) se ve una charla más intensa entre ambos luego de que Sebastián notara que su pasaporte no estaba en su bolso.

Después de que la tensión subiera en la conversación, minutos antes de las 11:00 p.m. y muchos más antes de la denuncia de Daniela (11:40 p.m.), Cinthya le pide al futbolista xeneize que “no hagas nada de qué arrepentirte” y le recalca que “ya todo mundo sabe que si pasa algo eres tú”. (captura 14).

Ya con la denuncia de Daniela publicada en redes (11:40 p.m.), la excuñada de Villa, después de una pausa, vuelve a escribir: “Sebas dime cómo podés parar esto? Cómo puedo yo como hermana de Dany ayudarte a solucionar esto?”.

A lo que Villa, tres minutos después, responde: "Ya no hay solución. Ella me dañó mi carrera Haciendo cosas porque ud. sabe que no la he tocado. ud. misma vio como ella me pegó. Ya informé a Boca. Mucha gente sabe que su hermana me pegaba”. (ver capturas de la 15 a la 17). 

Lee también: 10 futbolistas colombianos con líos judiciales

Te puede interesar