El pizarrón: Los mejores 11 jugadores colombianos en el exterior del fin de semana

Los mejores 11 jugadores colombianos del exterior el fin de semana

James, Luis Quiñones y Muriel / AFP

En DeportesRCN.com todos los lunes armamos un once ideal de los mejores colombianos del fin de semana en el exterior.

8 Feb 2021 17:38Por: Deportes.canalrcn.com

Pasó un nuevo fin de semana y como es, por fortuna, una sana costumbre, los colombianos volvieron a ser protagonistas en sus diferentes equipos y seguir sumando puntos para integrar a la Selección Colombia que es su principal objetivo. 

Vea también: ¿Fin de la discusión? Este es el clásico colombiano según medios internacionales

En DeportesRCN.com nos ponemos a la tarea todos los lunes de evaluar el rendimiento de los nuestros en el exterior y conformamos un once ideal entre los mejores del fin de semana. Los items son continuidad, goles y buenas actuaciones. 

A continuación nuestro 11 ideal: Ospina, Cuadrado, Davinson, Murillo, Mojica, Alzate, Yairo, James, Luis Quiñones, Luis Díaz y Muriel

David Ospina: A pesar de la derrota de su equipo, Ospina respondió bien en su arco y sumó nuevamente 90 minutos con el Napoli ante el Genoa que se impuso 2-1. 

Juan Guillermo Cuadrado: Inició como suplente ante la Roma, pero ingresó desde el banco y le dio a su equipo esa fortaleza tanto ofensiva como defensiva por el sector izquierdo. El técnico lo ha mantenido rotando pensando en lo que se viene en la Champions League. 

Dávinson Sánchez: 90 minutos para el defensor colombiano con el Tottenham en el triunfo ante Albion. El colombiano estuvo seguro en los cierres y en la parte defensiva, le costó un poco saliendo. 

Lee también aquí: ¡Te lo comiste con papas…! Álvez y lo que se perdió en Nacional-Chicó

Jeison Murillo: Titularidad para el colombiano en la derrota ante Atlético de Madrid donde tuvo mucha exigencia de marcar a Luis Suárez y casi siempre ganó. No tuvo responsabilidad en los goles y sigue ganándose un puesto. 

Johan Mojica: A eso fue al Elche, a sumar minutos y de a poco seguirse consolidando en su posición. A pesar de la derrota ante Valencia, Mojica fue de los que más aportó en ataque para su equipo. 

Steven Alzate: El Brighton volvió a sumar y el volante colombiano sigue con su buen momento manejando los hilos del equipo en el mediocampo y de a poco se consolidad más en su zona donde ya ha logrado marcar goles. 

Yairo Moreno: El antioqueño sigue siendo muy importante por el sector izquierdo en el medio de su equipo. Cada día con su buena salida y remate se consolida más. Después de la lesión, el volante parece retomar su nivel. 

James Rodríguez: El volante 'cafetero' contribuyó con un tanto a la remontada de los 'Toffees', que lograron sacarle un empate sobre la hora a Manchester United (3-3).

James puso el 2-2 transitorio de un zurdazo raso (52) para llegar a cinco goles y siete asistencias en 18 partidos.

Lee también aquí: Un ex Santa Fe cerca de reemplazar a De los Santos en Millonarios

Luis Quiñones: El mejor de Tigres en el Mundial de Clubes ante Palmeiras. Desborde, velocidad y precisión, los argumentos principales para que Quiñones sea considerado uno de los mejores de este torneo y es sin duda una de las cartas importantes para la Selección. 

Luis Díaz: El colombiano fue titular con el Porto en el empate ante Braga y sigue siendo importante por el sector izquierdo con su desborde y buen remate de media distancia. Ha sido uno de los mejores de la temporada y está dentro de los que podrían integrar una nueva convocatoria de la tricolor. 

Luis Fernando Muriel: El atacante cafetero contribuyó con un tanto al empate entre el cuadro de Bérgamo y el Torino (3-3).

Con 12 goles en la presente temporada de la Serie A, Muriel marcha como el máximo goleador sudamericano en la competición.

 

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar