Deportes

Fútbol Internacional
Los medios deportivos en Argentina reaccionan a la denuncia contra Villa

Titulares argentinos reaccionan a la denuncia contra Sebastián Villa. Captura

Los medios deportivos en Argentina reaccionan a la denuncia contra Villa

Luego de la denuncia por maltrato que realizó la pareja del jugador, las reacciones de los medios argentinos han comenzado a aparecer.

28 Abr 2020 7:42Por: Deportes.canalrcn.com

El espectro del fútbol sudamericano se encuentra en conmoción tras conocerse la grave denuncia por maltrato que ha realizado Daniela Cortés, pareja sentimental de Sebastián Villa, una de las figuras del reciente campeón de Argentina Boca Juniors.

Cortés utilizó sus redes sociales para defenderse de los golpes que ha recibido por parte de Villa y comentó: "Lamentablemente me toca hacer esto, ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio" afirmó entre lágrimas y temor. 

Tras estas declaraciones, Sebastián VIlla negó cada palabra de la señorita Cortés y se pronunció al respecto mediante una publicación en redes: “A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales. Quería decirles que yo tengo madre, hermanas, ‘sobrinitas’ y ‘primitas’, tengo mujeres en mi familia”. 

Claramente, a pesar de la alegada negación de los hechos y mientras se adelantan investigaciones, las reacciones desde argentina han comenzado a llegar. Esto incluye la de un dirigente de Boca Juniors y la de varios medios como Clarín, La Nación, Diario Olé, entre otros. 

Matias Daglio, integrante de la comisión directiva del club, expresó su postura respecto a la situación y así lo dejó ver en un tweet: “Tolerancia 0” escribió de manera tajante. 

Más noticias: Villa rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género

El Diario Olé ha mantenido la objetividad al respecto pero no quita la conmoción que provoca escuchar la historia de Cortés. De igual manera, están a la espera de nuevas declaraciones de las partes interesadas: “Habrá que ver cómo sigue esta historia que arrancó con las denuncias de la colombiana. Villa enseguida salió a dar su versión de una situación que conmueve.” anotó Olé. 

Clarín y La Nación han manejado el asunto de manera objetiva y han evitado darle el lado a ni al jugador ni a la joven Cortés. Sin embargo, La Nación invita a quienes sean víctima del maltrato a denunciar: “Si sos víctima de violencia de género llamá a la Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género” agregó. 

Por otro lado, Marca Claro Argentina se mantiene crítico al respecto y calificó de “supuestas” las acusaciones que hizo la colombiana: “Así fue la supuesta agresión de Sebastián Villa a su pareja” así escribió en uno de sus titulares. Asimismo, se infiere que están a la espera de adelantos investigativos, dado que no es la primera vez que los cafeteros están involucrados en este tipo de situaciones: “Este es el segundo caso de supuestas agresiones de los futbolistas 'cafeteros' que sucede en el club de La Ribera tras el incidente en el que estuvieron involucrados Edwin Cardona y Wilmer Barrios en enero de 2018.” escribe el medio en una de sus publicaciones. 

AS Argentina ha realizado un cubrimiento completo de la historia y ha otorgado veracidad a los señalamientos de Cortés sin calificarlos de “presuntos”, en tanto que TyC Sports describió como “grave” el denuncio pública de la pareja de Sebastián Villa. 

Lee también aquí: Grave denuncia: pareja sentimental acusó a Sebastián Villa de violencia física y mental

Te puede interesar