Deportes

Fútbol Internacional
Los “incentivos” que ofrecerían los clubes a los futbolistas para retomar la Premier

Los “incentivos” que ofrecerían los clubes a los futbolistas para retomar la Premier. AFP

Los “incentivos” que ofrecerían los clubes a los futbolistas para retomar la Premier

Desde Reino Unido se reporta que algunos clubes estarían realizando prácticas poco éticas para influenciar a los jugadores en el regreso del fútbol.

13 May 2020 11:31Por: Deportes.canalrcn.com

La Premier League continúa buscando la mejor manera de traer de vuelta al fútbol lo más antes posible. Sin embargo, no es una situación que alegre a todos los clubes y jugadores por igual y, en algunos casos, ya se están tomando algunas medidas que van fuera del márgen de la ética. 

El medio británico Daily Mail reveló que en el caso de los clubes que apoyan el “Proyecto Reinicio” de la Premier pero algunos de sus jugadores se oponen, estarían incentivando de manera deshonesta a los jugadores como medida desesperada para regresar al campo de juego: 

Los funcionarios del club han mantenido conversaciones clandestinas con miembros individuales de sus equipos en las últimas semanas, dejando a los jugadores con desconfianza sobre los motivos de sus empleadores ante el inicio de una semana decisiva para reanudar la temporada” escribe el medio.

Más noticias: Los clubes italianos quieren reanudar la Serie A el 13 de junio

Además, reveló que los jugadores han tenido la impresión de que se podrían beneficiar de nuevos contratos si se muestran partidarios de los intereses de los clubes ahora y que estos se están aprovechando de la influencia que tienen las estrellas en el vestuario para influir en sus compañeros, ya sea respecto al tema de la reducción salarial o sobre las preocupaciones del “Proyecto Reinicio”.
 
Los jugadores tendrán que firmar un código de acuerdos de prácticas de COVID-19 durante su regreso a los entrenamientos” señala Daily Mail en alusión al documento que ha sido revelado hoy y que contiene las estrictas condiciones que deben cumplir los futbolistas en su regreso a los planteles.

Sin embargo, la misma fuente asegura que otros clubes le han dado el lado a sus jugadores y apoyan su decisión de no volver a jugar hasta que sea seguro. 

Desde este martes, los clubes han estado realizando videoconferencias con sus escuadrones para revisar la salud y seguridad de sus jugadores de cara a la decisiva reunión del próximo lunes que tratará la votación para aceptar o no el reinicio de la EPL

Lee también: Las celebraciones de los futbolistas, ¿cómo respetar el protocolo sanitario?

Te puede interesar