Deportes

Fútbol Internacional
Goleadores colombianos en River Plate

Los goleadores colombianos en la historia de River Plate

El club de Núñez ha contado con grandes nombres de la historia del fútbol profesional de Colombia.

9 Mar 2020 17:00Por: canalrcn.com

Colombia ha dejado su sello goleador en River Plate. Actualmente Rafael Santos Borré es el goleador del fútbol profesional de Argentina. Han sido varios nuestros representantes que han llegado a Núñez para demostrar que pueden ser los máximos anotadores y brillar en los mejores torneos del continente.

Juan Pablo Ángel (62 goles) - Goleador Superliga Argentina 1998-99

Uno de los goleadores históricos de Atlético Nacional con 73 anotaciones, llegó a River Plate a mediados de 1997 en un contrato de tres años que finalizó en el 2000. La delantera que acompañaba a Ángel en ese momento se componía por Ariel el 'Burrito' Ortega, Pablo Aimar y Javier Saviola. En materia de títulos logró conseguir 2 trofeos en Torneo Apertura 1999 y Torneo Clausura 2000.

El 'Tigre' Falcao llegó al 'millonario' en el 2001 y empezó a cosechar grandes victorias y goles, sumando un total de 45. Marcó en Copa Argentina, Superliga Argentina y Copa Libertadores. En 2009 se despidió como uno de los referentes en la década del nuevo milenio y logró levantar un solo trofeo del torneo local en 2008 bajo el mandato de Diego Simeone.

Rafael Santos Borré (38 goles) - Actual goleador Superliga Argentina 2019-20

El jugador nacido en Barranquilla y formado profesionalmente por el Deportivo Cali, arribó a Buenos Aires en la temporada 2017-2018 para convertirse rápidamente en una pieza fundamental del ataque de River Plate. 

Teo Gutiérrez (28 goles) - Goleador Superliga Argentina 2014

El delantero de la 'chinita' es el jugador colombianos con más títulos en Argentina. Consiguió una Liga en 2014 y la Copa también en el mismo año; después consiguió la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2014. Luego, la gran conquista continental de la primera Copa Libertadores de Marcelo Gallardo con River Plate. En total llegó a 28 goles.

 

Te puede interesar