Deportes

Fútbol Internacional

Los futbolistas colombianos que se quedaron en promesas

En DeportesRCN.com hacemos un recuento de los futbolistas colombianos que pintaban para más y terminaron fracasando.

1 Abr 2020 18:44Por: canalrcn.com

Colombia históricamente ha sido una tierra que brinda grandes jugadores de fútbol. Sin embargo, algunos han pintado como joyas, pero terminaron fracasando en su intento y las esperanzas depositadas en ellos, fueron derrumbándose.

Lee también: Arsenal decidido a fichar a James Rodríguez

Por esa razón, en DeportesRCN.com hacemos un recuento de los futbolistas colombianos

  • Juan Pablo Pino

Fue un jugador de unas grandes condiciones y la expectativa era demasiada alta porque era llamado a ser uno de los mejores jugadores de Colombia. Tuvo un Sudamericano de ensueño que le permitió llegar al Mónaco. Sin embargo, los excesos y el mal manejo de carrera no le permitieron brillar. Después fue un nómada del fútbol pasando por países como Francia, Bélgica, Turquía, Arabia Saudita, Grecia, Perú e Indonesia, pero sin engranar en ningún lado.

  • Michael Ortega

El Volante barranquillero era otro de esos jugadores de un talento innato, por eso fue titular de la Selección Colombia juvenil en el Mundial del año 2011, encima de jugadores como James Rodríguez, pasó por el Bayer Leverkusen al lado de Michael Ballack, también por el fútbol brasileño, pero su intermitencia no le permitió destacarse.

  • Harrison Otálvaro

Sus inicios en el América de Cali dieron para pensar que estábamos ante una verdadera joya. Su mejor momento, el sudamericano de 2005 en el que ayudó a Colombia a conseguir el título. Llegó a Europa y empezó su declive, volvió al país, pasó por América, Cúcuta, Millonarios, Nacional, Tolima, paso por Perú, Argentina, pero nunca logró consolidarse por su intermitencia.

  • Juan Carlos Toja

El mediocampista bogotano fue una de las figuras de Colombia en el sudamericano juvenil del año 2005, garra, corazón y buena marca. Esto le permitió ser fichado inmediatamente por River Plate por su buena técnica y agilidad, pasó por el fútbol de Rumania y de la MLS de Estados Unidos. No se sabe de él desde el 2014, fue de esos jugadores que se desapareció del mapa.

  • Jhonnier Montaño

Montaño debutó a los 16 años con la Selección Colombia de mayores nada más y nada menos en la Copa América de Paraguay, por lo que se creía que era el nuevo diamante en bruto del fútbol colombiano. En 1998 fue fichado por el Parma de Italia. pero antes fue prestado al Quilmes de argentina, su paso por el calcio italiano no fue el mejor, no se adaptó, jugó poco y anotó pocos goles, volvió al fútbol colombiano, pasó Qatar, Turquía y terminó sin éxito en el fútbol peruano.

  • Edwin Congo

Fue de las promesas que más lejos llegó pero que no tuvo éxito. En 1999 el delantero bogotano le marcaba tres goles al River Plate con la camiseta del Once Caldas por la Copa Libertadores, el potente delantero descrestó a propios y extraños, cuando fue sorprendentemente fichado por el Real Madrid por 4 millones de Euros. Le fue bastante mal y terminó siendo prestado a equipos de España y Francia donde tampoco se consolidó.